COPA AMÉRICA

Argentina 1-Chile 1: Otra vez el equipo de Martín Lasarte le remontó a la albiceleste

Los argentinos comenzaron ganando con un golazo de tiro libre anotado por Lionel Messi, pero en el segundo tiempo los trasandinos se lo igualaron.

Gol de Chile a Argentina
Vargas cabecea el balón para poner el 1-1 de Chile con Argentina. Foto: AFP

Argentina tiene dos problemas, uno a cada extremo de la cancha: no logra liquidar los partidos y no consigue sostener los resultados. Así le ocurrió en sus últimos tres juegos, el último este lunes en el debut en la Copa América, donde volvió a empatar 1-1 con Chile.

Como le había pasado hace 10 días ante el mismo equipo de Martín Lasarte, la albiceleste se puso en ventaja. Entonces Lionel Messi no había podido vulnerar de tiro libre a Claudio Bravo (sí lo había hecho de penal), pero en esta ocasión lo hizo. Metió un gran zurdazo con comba por sobre la barrera y la pelota se metió en el ángulo. Su excompañero en Barcelona voló todo lo que pudo, pero no pudo evitar el tanto.

Iban 32 minutos y el partido se abría para Argentina, que dominaba y sometía a un Chile demasiado metido atrás. Pero aunque generó un montón de situaciones de peligro no consiguió concretar y así, una a una, fue dilapidando chances de asegurar un inicio con victoria.

La Roja siguió peleando, se hizo fuerte en el medio y —aún con la ausencia de Alexis Sánchez por lesión— intentó inquietar de contraataque. Y en una de esas esporádicas llegadas consiguió un penal. Falta de Tagliafico sobre Arturo Vidal, el remate del capitán de Chile y el vuelo de Emiliano Martínez para atajarlo. La pelota tomó altura, dio en el travesaño y salió rebotada. La fue a buscar Eduardo Vargas y de cabeza puso el 1-1 a los 57'.

Argentina tuvo 33 minutos para romper la igualdad, pero aunque lo intentó incluso con cambios ofensivos, fue incapaz. Y ese debe ser un llamado de atención. Le ocurrió por tercera vez consecutiva: dos ante Chile y otra frente a Colombia, en este último caso peor porque ganaba 2-0.

La próxima prueba para la albiceleste será el clásico del Río de la Plata ante Uruguay, en el debut de la Celeste en la Copa América. Lasarte encontró la fórmula para frenar al equipo dirigido por Lionel Scaloni. Capaz que hacerle un llamadito para consultarlo no sería una mala idea.

La previa

Desde las 18.00 horas en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, Argentina y Chile se enfrentarán en el primer partido del Grupo A de la Copa América.

El estreno para ambos tiene a gusto más a final que a otra cosa. Es un partido con historia reciente en Copa América (finales ganadas para los trasandinos en 2015 y 2016) y con el recuerdo fresco del cruce por las Eliminatorias hace once días (empate 1-1), abrirán el lunes el Grupo A de la edición de Brasil 2021.

Chile no tendrá a Alexis Sánchez, quien se lesionó y ni siquiera viajó a Brasil ya que la recuperación le demandará por lo menos toda la primera fase.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados