OVACIÓN EN BRASIL

Argentina 4- Bolivia 1: la albiceleste goleó y se mantuvo líder; en cuartos le espera Ecuador

El "Papu" abrió el marcador a los cinco minutos, hasta que la "Pulga" metió doblete y la albiceleste se despegó, Erwin Saavedra quiso acortar la diferencia, pero Martínez entró y selló el cuarto.

Lautaro Matínez entró y la primera que tocó fue el cuarto gol albiceleste. Foto: EFE
Lautaro Matínez entró y la primera que tocó fue el cuarto gol albiceleste. Foto: EFE

Argentina se reafirmó como líder del Grupo A de la Copa América y derrotó 4-1 a una Bolivia ya eliminada. La albiceleste fue superior durante todo el partido y demostró por qué se encuentra en la cima de la tabla. Con goles del Papu Gómez, Messi y Lautaro Martínez el conjunto de Scaloni goleó en un partido que podría haber sido peor para la selección de Bolivia, pero que tuvo a la figura del arquero Lampe que a pesar de los cuatro goles atajó una decena de pelotas albicelestes. 

Primer tiempo

Argentina comenzó con todo y de una magnífica actuación de Lionel Messi que asistió al “Papu” Gómez llegó el primer gol de la noche a los cinco minutos, su segundo gol en lo que va de la Copa América. La albiceleste siguió molestando el área contraria, pero del otro lado, hasta entrados los 29' Armani no apareció, ni tuvo que tocar la pelota, Bolivia no generó situaciones de peligro.

Tras el primer intento del conjunto de César Farías, el contragolpe albiceleste se abalanzó sobre el área del arquero Lampe y Bejarano cometió infracción sobre el autor del primer gol para detenerlo, antes de que este llegase al arco, pero cobraron penal a favor de Argentina y se lo quedó Messi, que la mandó a guardar en el minuto 33 con su característica firmeza.

Messi convirtió doblete en el primer tiempo de Bolivia-Argentina. Foto: EFE
Messi convirtió doblete en el primer tiempo de Bolivia-Argentina. Foto: EFE

En lo que fue un monólogo de argentina, recién a los 38 minutos los jugadores Bolivia patearon por primera vez al arco, pero no fue un gran peligro para Armani que atajó una pelota que venía desde muy lejos y de la cual tenía una visión clara.

Ya en los 42, con una Bolivia que deseaba ir al descanso, volvió a aparecer el "10", la levantó por arriba de Lampe, que no pudo hacer nada, y metió el tercero tras un pase del "Kun" Agüero.

Segundo tiempo

Lampe mejoró mucho y atajó pelotas peligrosas que generaron los atacantes albiceletes. Ya en los 60 Bolivia reaccionó y Justiniano asistió a Erwin Saavedra a los 60 que descontó para un equipo que ya tiene nada que perder y se notaba en su estado de ánimo. El lateral derecho fue el autor de los dos goles bolivianos en el torneo de selecciones.

Pero la esperanza duró poco porque Scaloni hizo un cambio en el mediocampo y entró el delantero del Inter, Lautaro Martínez y la primera pelota que tocó fue gol, a los 65’.

Argentina dominó el resto del partido y el arquero Lampe salvó a Bolivia de algo que podía haber sido mucho peor siendo la figura del equipo de César Farías.

Bolivia-Argentina. Foto: AFP
Bolivia-Argentina. Foto: AFP

La previa

Argentina, líder del Grupo A de la Copa América, enfrentará a la única selección de esta zona que ya no tiene chances de avanzar a la siguiente fase: Bolivia. El partido comenzará a las 20.00 horas.

La albiceleste quiere asegurarse el primer lugar de esta zona para cruzarse en cuartos de final con el último clasificado del Grupo B: Ecuador.

Con el partido de hoy, Lionel Messi se convertirá en el jugador con más presencias con la albiceleste, con 148 partidos oficiales. Antes del encuentro de la última fecha del Grupo A, Messi había igualado al ya exfutbolista Javier Mascherano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados