CONMEBOL

Argentina está cada vez más cerca de ser el único anfitrión de la Copa América

La situación social y sanitaria que se vive en Colombia prácticamente está a punto de dejar al país cafetero sin la organización del torneo continental.

Trofeo de la Copa América. Foto: Archivo El País.
Trofeo de la Copa América. Foto: Archivo El País.

No hay una confirmación oficial, pero el secreto a voces empieza a correr con mayor fuerza entre los dirigentes del fútbol sudamericano. Es más, en Argentina se preparan para sumar tres estadios más, entre ellos La Bombonera, para convirtirse en el único anfitrión de la Copa América 2021.

El panorama en el país cafetero es bastante complejo y ya no solo por el estallido social que se vive en protesta contra el Presidente Iván Duque por una reforma tributaria, sino también por la situación que se vive a causa de la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con lo que indicaron a Ovación fuentes de la AUF, ese aspecto ha estado arriba de la mesa de los contactos internacionales por los propios comentarios realizados por directivos colombianos.

Este combo es lo que está fomentando la determinación de Conmebol de tomar una decisión de forma rápida. En principio Chile y Ecuador aparecían como candidatos a albergar la otra parte del torneo continental, pero la idea que empezó a germinar con mayor fuerza es la de que Argentina se quede con todo el campeonato.

La resolución podría aparecer en cuestión de horas y está por encima de la postura que pueda adoptar el propio Gobierno de Colombia, que todavía sigue sosteniendo que está en condiciones de ser sede del certamen continental de selecciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados