MERCADO

En Argentina sostienen que Boca insiste por Cavani y que podría concretarse en junio

"Salvo que se manden una macana, ya está. Tiene decidido volver ahora", habrían confirmado del entorno del "Matador" en la vecina orilla y el destino sería el Xeneize.

Edinson Cavani luciendo la camiseta de la selección uruguaya. Foto: AFP.
Edinson Cavani luciendo la camiseta de la selección uruguaya. Foto: AFP.

El nombre de Edinson Cavani nunca salió del radar de Boca Juniors. Y cómo sacarlo teniendo en cuenta lo que significaría un hombre como el "Matador" en el equipo Xeneize, ilusionado con volver a levantar la Copa Libertadores.

En la mañana del lunes, Argentina amaneció con una contundente noticia del diario Olé en la que se afirma que Cavani "a nada de Boca" y que de hecho su contratación se podría concretar en el próximo mercado de pases, en junio.

Cabe recordar que en esa misma fecha termina el vínculo del delantero uruguayo con Manchester United con el que tiene la posibilidad de renovar un año más si así lo desea, aunque dicha renovación no es automática.

De todas maneras, el diálogo que mantuvieron en su momento Juan Román Riquelme y el propio Cavani, además de la ilusión que le genera al "Matador" defender la camiseta azul y oro hacen que las posibilidades crezcan. A esto, hay que sumarle que tendría la posibilidad de pelear por la Copa Libertadores y además estar cerca de Salto, su ciudad natal.

Aunque siempre hay un "pero" y como suele ocurrir en el fútbol moderno, el aspecto económico es una de las posibles complicaciones que puede tener este acuerdo ya que, según informó el diario argentino, ganaría en tres años lo mismo que en uno en el Manchester United si estira su contrato, aunque eso le aseguraría tener club por las próximas tres temporadas.

Olé incluso se aventura en afirmar que desde el entorno del futbolista confirmaron que "en julio está en Boca, esa es la idea", así como también: "Salvo que se manden una macana, ya está. Tiene decidido volver ahora", según replicó el medio de la vecina orilla.

El paso de las semanas irán definiendo el futuro de Edinson Cavani. ¿Seguirá en el Manchester United? ¿Vendrá a Sudamérica para jugar en Boca? ¿Cambiará de equipo en Europa? Interrogantes que solo él podrá develar próximamente, aunque desde el club Xeneize se ilusionan cada vez más.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados