SUDAMERICANO SUB 20

Argentina se salvó en la hora

El actual campeón despertó a último minuto para igualar 1-1 con Perú en la localidad andina de Ibarra, por la primera jornada del Grupo B del torneo de Ecuador-2017.

Flojo inicio para los rioplatenses en el Sudamericano Sub 20, porque al empate sin goles de Uruguay ante Venezuela se sumó el 1-1 de Argentina con Perú. La selección albiceleste, que defiende el título obtenido hace dos años en Montevideo, apenas rescató un punto en el minuto 90 mediante gol de Lautaro Martínez.

El equipo que dirige Claudio Ubeda quedó abajo en el marcador tempranamente, porque a los 11 minutos Siucho sacó un potente tiro desde afuera del área que dio en un rival y descolocó al arquero Macagno. Este tanto puso más presión todavía a Argentina, que era la que llevaba el peso del resultado sobre sus hombros por ser la favorita. El campeón, aunque con poca claridad, buscó incesantemente el arco incaico.

Perú aguantó a pie firme hasta el minuto 90’, cuando con un gran derechazo cruzado Martínez marcó el 1-1.

Este resultado dejó el Grupo B en absoluta paridad, con todos los equipos que jugaron ayer como líderes. También le quitó dramatismo al clásico del Río de la Plata. Uruguay y Argentina se enfrentarán mañana a las 21.15, pero una eventual derrota no quitará posibilidades al que la sufra.

En el caso de Argentina, tendrá una baja porque el defensor central Cristian Romero fue expulsado por una dura entrada sobre un peruano, lo que obligará a Ubeda a una variante en la oncena.

También se aguardan cambios en Uruguay. Claramente Joaquín Ardaiz y Rodrigo Amaral, dos de los jugadores clave en la ofensiva, iniciaron desde el banco el partido porque el técnico Fabián Coito pretendió administrar las energías, ya que se juega cada 48 horas y a 2.200 metros de altura.

Alineaciones:

Argentina: Ramiro Macagno - Nahuel Molina (Julián Chico, 67), Cristian Romero, Juan Foyth y Milton Valenzuela - Pedro Ojeda (Ramón Miérez, 77), Santiago Ascacíbar, Lucas Rodríguez (Tomás Conechny, 64), Ezequiel Barco, Brian Mansilla - Lautaro Martínez.

DT: Claudio Úbeda.

Perú: Carlos Gómez - Gianfranco Chávez, Marcos López (Miguel Castro, 59), Ronaldo Andía, José Luján - Rudy Palomino (José Cotrina, 73), Brian Reyna - Martín Távara, Fernando Pacheco, Roberto Siucho (Kevin Quevedo, 65) - Adrián Ugarriza.

DT: Fernando Nogara.

Mansilla disputa una pelota ante Fuentes. Foto: AFP
Mansilla disputa una pelota ante Fuentes. Foto: AFP
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)