Sudamericano sub 20

Argentina rescató un empate

En la hora, el seleccionado albiceleste igualó el partido luego de que Colombia desperdiciara varias ocasiones para liquidarlo. 

Colombia, en fútbol, es un país de esos que muchas veces se va en amagues. Es su manera de vivir este deporte, en el que de vez en cuando mete un buen golpe. En la cancha, anda con la pelota de aquí para allá. La pasa de un lado para el otro, la mueve y genera oportunidades de marcar. Como ayer ante Argentina, amaga con golpear más de lo que lo hace, deportivamente hablando. Tuvo todo para ganar, para meterse de lleno en la pelea por el “bi”, pero en una de las últimas pelotas se durmió y marchó. A los ponchazos y con un gol de rodilla, los albicelestes terminaron rescatando un punto (1 a 1) que los mantiene arriba, aunque ya no de todos.

El equipo de “Humbertito” Grondona entró a la cancha como para comerse crudo a Colombia. Lo arrinconó diez minutos. No lo dejó salir. Pero lentamente Colombia empezó a salir del fondo, a veces saltéandose líneas para escapar al acecho argentino y porque se dio cuenta que, con pasos profundos y al vacío complicaba a un equipo que es bastante mejor atacando que defendiendo. O al menos lo fue ayer.

Ese buen ataque argentino, más el permanente amague colombiano de llegar al área rival en velocidad hicieron que ambos regalaron de los mejores tiempos de este Sudamericano, aún cuando los primeros 45 minutos se fueron sin goles.

A los 50’, cuando cada uno trataba de acomodarse, Colombia dejó de amagar y pegó. Y lo hizo fuerte. Penal y gol de Jarlan Barrera que enredó aún más a los defensas argentinos y soltó a los habilidosos colombianos, que empezaron a contar con más espacios de mitad de cancha hacia adelante porque Argentina superpobló la otra, la de su ataque.

Y fue cuando empezó el show de amagues de Colombia y no precisamente de esos con pelota y en velocidad. Fueron amagues de golpear y liquidar a una Argentina expuesta.

Los de Restrepo tuvieron no menos de cuatro situaciones propicias para poner el 2 a 0 en el mismo lapso en que Argentina solo inquietó, de verdad, con un cabezazo de Correa que el arquero Montero sacó de manera notable cuando parecía que se metía.

Con el paso de los minutos, el café se fue enfriando y la sangre rioplatense calentando. Hasta que en el minuto 88, cuando parecía que Argentina perdía la punta y Colombia se empezaba a perfilar para dar batalla, llegó una pelota al área, metida desde la derecha y que encontró la rodilla de Lucio Compagnucci por el segundo palo para impulsarse hacia el fondo del arco.

Uno a uno. Empate. Con gusto a victoria para Argentina y a derrota para Colombia.

ARGENTINA 1-1 COLOMBIA

Argentina: Augusto Batalla; Facundo Monteseirín, Emanuel Mammana, Facundo Cardozo; Leonardo Rolón, Nicolás Tripichio, Lucio Compagnucci; Leandro Vega, Tomás Martínez, Ángel Correa; Giovanni Simeone. DT: Humberto Grondona.

Colombia: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Juan Quintero, Davinson Sánchez, Jeison Angulo; Andrés Tello,  Brayan Rovira; Jeison Lucumi, Rafael Santos Borré, Jarlan Barrera; Juan Otero. DT: Carlos Restrepo.


Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador)
Asistentes: Luis Vera (Ecuador) y Marcelo Barraza (Chile)
Cuarto Árbitro: Julio Bascuñán (Chile)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)