SUDAMERICANO SUB 20

Argentina pica en punta

La albiceleste goleó a Bolivia por 5-1 y encabeza el Grupo B del Sudamericano Sub 20, en el que está Uruguay. Venezuela y Perú empataron 1-1 en el complemento de la fecha.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Argentina venció a Bolivia por 5-1 en el Sudamericano sub 20. Foto: EFE

Argentina le dio a Bolivia la goleada en lo que va del Sudamericano Sub 20, por 5-1, y se apoderó del liderazgo de la tercera jornada del Grupo B del torneo que se disputa en Ecuador, que comparte con Uruguay.

Marcelo Torres, a los 21 y los 42 minutos, Brian Mansilla (35), Tomás Conechny (54) y Lucas Rodríguez (68) anotaron para Argentina, mientras que Ramiro Vaca descontó al minuto 71.

Argentina acumuló 5 puntos, a falta de un partido contra Venezuela para cerrar la fase de grupos.

La superioridad futbolística de Argentina se evidenció a lo largo de los 90 minutos, ante escasas y tímidas acciones del cuadro boliviano.

Argentina comenzó a elaborar su victoria con anotación mediante golpe de cabeza de Torres, al minuto 21.

Mansilla se aprovechó de una mala salida de la defensa boliviana, recuperó el balón y enfiló violento remate que se filtró, junto al vertical izquierdo, al minuto 35.

Torres aprovechó un rechazo corto del portero Rubén Cordano y desde corta distancia empujó el balón al fondo del arco, a los 42 minutos.

Argentina infló el marcador con hermoso tanto de Conechny, que burló rivales y sacó disparo al que no llegó el portero, al minuto 54.

El quinto tanto argentino fue de Rodríguez, que recién ingresaba al campo de juego y cabeceó sobre el portero, al minuto 68.

Ramiro Vaca, que reemplazó a Henry Vaca, marcó el descuento con espléndido tiro libre, al minuto 71.

Perú y Venezuela empatan y siguen inciertos en su clasificación

Perú y Venezuela empataron hoy 1-1 en el complemento de la fecha en el Grupo B. Roberto Siucho, al minuto 55, puso adelante a Perú pero Yangel Herrera igualó para Venezuela en el minuto 90.

Perú suma apenas 2 puntos de 9 posibles y le resta jugar contra Uruguay, mientras que Venezuela jugó el segundo partido y tiene también 2 puntos. Aún debe enfrentar a Bolivia y Argentina.

Venezuela atacó menos en el primer tiempo y estuvo más cerca del gol, con el cobro de un tiro penalti de Yangel Herrera, que neutralizó el portero Carlos Gómez al minuto 39.

Cuando Venezuela atacaba con más peligro, Perú se puso en ventaja fruto de una acción individual de Siucho, que rescató el balón, avanzó unos metros y disparó rasante al fondo de la red.

Venezuela intensificó sus llegadas al arco peruano y alcanzó el empate tras un remate de cabeza de Herrera al filo del tiempo reglamentario. En la siguiente acción fue expulsado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)