COMUNICACIÓN

Argentina se perfila para quedarse con toda la Copa América

La Conmebol emitió un comunicado en el que comentó que los argentinos presentaron un informe sanitario riguroso para albergar todo el torneo. 

Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, donde debutará Uruguay. Foto: AFP.
Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, donde debutará Uruguay. Foto: AFP.

El Gobierno de Argentina presentó este miércoles a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) los "estrictos" protocolos sanitarios para la realización de la Copa América en el país sudamericano. 

Los aspectos de organización y logísticos del torneo fueron eje de un encuentro entre el presidente argentino, Alberto Fernández, y el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, realizado en la residencia presidencial de la localidad bonaerense de Olivos.

Según lo acordado, el análisis de la disputa de esta Copa América y sus protocolos sanitarios para que se pueda organizar en Argentina quedarán bajo el "riguroso estudio" de funcionarios del Ministerio de Salud de Argentina.

Eso incluye "la eventual habilitación de sedes adicionales", aunque no aclararon si se refiere a la posibilidad de jugar en Argentina los partidos que iban a disputarse en Colombia.

Colombia pidió la semana pasada aplazar la Copa América, prevista a disputarse en ese país y en Argentina del 13 de junio al 10 de julio, pero la Conmebol rechazó el pedido y afirmó que los partidos que iban a jugarse en suelo colombiano (inclusive la final) serían relocalizados por la crisis social que atraviesa ese país.

Este miércoles en la mañana, el jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Santiago Cafiero, había dicho que hubo una "oferta" para celebrar la Copa enteramente en Argentina, pero sostuvo que de momento el país sólo mantenía su compromiso para organizar "la mitad" del torneo.

Cafiero señaló que si bien Argentina no había recibido ninguna advertencia en contra de la organización de la competencia deportiva, el país debe "extremar todas las medidas" sanitarias ante el embate de la segunda ola de la COVID-19.

Argentina atraviesa desde abril un vertiginoso aumento de los casos de Coronavirus, con creciente nivel de ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva.

Ante este escenario, el Gobierno de Alberto Fernández anunció la semana pasada un endurecimiento de las restricciones en casi todo el país, con un fuerte confinamiento de nueve días que se extenderá hasta la mañana del próximo lunes y luego la continuidad de las restricciones que estuvieron vigentes hasta el viernes pasado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados