MUNDIAL FEMENINO

Argentina perdía 0-3 y lo igualó para soñar con la clasificación

La selección argentina empató en uno de los partidos más emocionantes de la Copa del Mundo femenina.

Florencia Bonsegundo en el gol de Argentina en el Mundial Femenino
Foto: Reuters

Argentina volvió a dejar su sello en el Mundial de Francia al conseguir la remontada del torneo, tres goles ante Escocia en 20 minutos para igualar 3-3 este miércoles en el Parque de los Príncipes y conservar una mínima opción de jugar los octavos de final.

Suma dos puntos y finaliza tercera del grupo D. El primer puesto lo consiguió Inglaterra, que superó 2-0 en Niza a Japón, segunda.

Ahora la Albiceleste dependerá de los resultados que se den en la última fecha, este jueves en los grupos E y F, para saber si jugará con los 16 mejores.

El final del partido fue una locura. Kim Little (19), Jenny Beattie (49) y Erin Cuthbert (69) hicieron los goles de Escocia, que se metía en la lucha por los octavos y que en 20 minutos terminó eliminada.

Argentina remontó gracias a Milagros Menéndez (74), un tanto en contra de la arquera Lee Alexander (79) y a Florencia Bonsegundo (94 de penal).

Bonsegundo dispuso de un penal tras consulta al VAR. Lo paró Alexander, pero la juez lo mandó repetir y la jugadora del Sporting Huelva no falló.

"Pateé con alma y vida. Te pasan por la cabeza miles de cosas. Una vez que fallé el primero la confianza de mis compañeras fue clave, tuve la revancha en 20 segundos", señaló Bonsegundo sobre los dos penales que lanzó.

En su tercera participación en el Mundial, tras solo contar derrotas en 2003 y 2007, Argentina está ofreciendo una imagen espectacular, con un equipo valiente y solidario, capaz de competir con las potencias de su grupo.

"Si el de arriba nos acompaña un poquito y el ser humano siempre quiere un poquito más... A ver qué pasa mañana con los resultados. Pero estamos satisfechos por lo hecho", señaló el seleccionador Carlos Borrello.

A la misma hora en Niza, Inglaterra se vengó de Japón, que la eliminó en las semifinales del Mundial 2015.

La atacante Ellen White, reciente fichaje del Manchester City, permitió a las inglesas abrir el marcador a los 14’.

White fue de nuevo protagonista, en el 84’, para sentenciar el duelo con un disparo con la zurda.

"Estoy encantada por haber contribuido al equipo de esta forma. Hacerlo con dos goles es un sueño", destacó White, elegida la mejor jugadora del encuentro.

Inglaterra podría cruzarse con China, salvo que Camerún, Nueva Zelanda, Chile o Tailandia aprovechen sus opciones matemáticas.

El equipo nipón jugará en octavos contra Holanda o Canadá, que se enfrentan este jueves.

"No estoy satisfecha con nada, salvo con lo de estar clasificada", afirmó la seleccionadora japonesa Ayako Takakura.

El jueves finaliza la primera fase del Mundial con los grupos E y F, que servirá para completar el cuadro final.

En el E, Holanda y Canadá juegan por el primer lugar, mientras Camerún y Nueva Zelanda por la tercera.

Finalmente, en el F Suecia y Estados Unidos juegan por el primer puesto, mientras que Chile necesita ganar por una buena diferencia a Tailandia para tener chances claras.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)