SUDAMERICANO SUB 20

“El de Argentina va a ser un partido especial”

El entrenador de Uruguay Fabián Coito valoró el clásico del jueves; hoy la Celeste tiene fecha de descanso

Entrenamiento selección de Uruguay Sub 20
Foto: @Uruguay

Luego de la victoria frente a Ecuador por el Sudamericano, ayer por la mañana los juveniles celestes entrenaron en el complejo Flor de Llano de Talca. Los futbolistas que disputaron más minutos realizaron tareas de recuperación e hidroterapia en la piscina del mencionado complejo.

Mientras tanto, el otro grupo comenzó entrenando en el gimnasio y luego se movió en una de las canchas del lugar bajo las órdenes del preparador físico Sebastián Urrutia.

También hubo fútbol en espacios reducidos para los que no fueron de la partida en la segunda fecha o jugaron pocos minutos.

Al mediodía, los jóvenes futbolistas disfrutaron de un asado en el complejo donde concentran. El clima era de alegría y tranquilidad tras la primera victoria en el torneo luego de la caída del debut.

Los dirigidos por Fabián Coito tienen fecha libre en la tercera jornada y jugarán en la cuarta frente a Argentina, el jueves a las 20:45.

“Todavía no lo vi a Argentina, pero por sus futbolistas va a ser un rival duro”, dijo el técnico celeste, Fabián Coito sobre el próximo adversario.

“Los vamos a enfrentar después de su segundo partido y seguramente sus jugadores ya se van a sentir más cómodos en el torneo. Nosotros vamos a llegar descansados. Vamos a llegar mejor porque necesitábamos conseguir un triunfo antes de la fecha libre”, añadió el entrenador.

“Los partidos son todos diferentes y siempre están cargados de algo. El de Ecuador lo estaba porque veníamos de una derrota y ellos de hacer tres goles. El de Argentina va a ser especial porque hay una linda rivalidad por la historia de los dos países, pero eso no va a determinar la forma de jugar. Tenemos que intentar hacer el partido que más nos convenga. Intentaremos limitar al rival. Es lo que nosotros vamos a empezar a preparar y los jugadores a recuperarse”, cerró.

En la fecha 3, cualquiera puede quedar en la cima

En la presente jornada se juega la tercera fecha del Grupo B al cual pertenece la selección uruguaya. La Celeste tiene fecha libre antes de encarar el clásico del Río de la Plata el jueves, pero se disputan dos partidos, ambos en el estadio Fiscal de Talca(donde Uruguay disputó el primer partido del Sudamericano). A primera hora (17:10) jugarán Argentina, siguiente rival celeste, contra Ecuador, el último adversario; mientras que a segunda hora (19:30) se presentarán Paraguay y Perú. Luego de disputados los dos partidos, cualquiera de los cuatro equipos que se presenten podrá quedar en la primera posición del grupo, aunque el más urgido de puntos es Paraguay al sumar una sola unidad y tener fecha libre el jueves.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)