MUNDIAL 2030

Argentina mantiene la idea de organizar el Mundial 2030 junto a Paraguay

El secretario de Deportes de Argentina, Carlos Mac Allister, aseguró este jueves que la intención es albergar la Copa del Mundo entre los tres países, pese al malestar desde Uruguay, y así celebrar los 100 años en Sudamérica".

Foto: archivo El País.
Foto: archivo El País.

"La idea es organizar el Mundial 2030 junto a Paraguay y Uruguay porque queremos celebrar los 100 años (de la primera Copa del Mundo) en Sudamérica", comentó Mac Allister por FM Late 93.1, radio argentina.

La idea inicial era recibir el Mundial entre Argentina y Uruguay, pero Paraguay ingresó dentro de los planes en la presentación oficial que hizo sobre la candidatura a través de un video de Conmebol.

"Lo primero que hay que hacer para el Mundial es lanzar la candidatura, y si ganamos entraremos en detalles", agregó el secretario de Deportes de Argentina.

A su vez, su par uruguayo había dicho hace una semana que "no existe ningún planteo formal de Paraguay para sumarse a la iniciativa que lideró el presidente Tabaré Vázquez".

"Una vez que veamos cuantas sedes posible tenemos definiremos los estadios", sentenció el político argentino.

La candidatura será lanzada de forma oficial, lo cual iba a ser previo al partido entre Uruguay y Argentina del 31 de agosto por Eliminatorias, pero por la visita del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en el mes de octubre al Río de la Plata, se decidió posponerla para tenerlo junto a Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, y las demás autoridades.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)