CRISIS SANITARIA

En Argentina jugarían dos años sin descensos y empezarían a entrenar en julio

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, indicó que los clubes van a precisar mucho tiempo para recuperarse de la situación económica.

Nicolás Russo, presidente de Lanús
Nicolás Russo, presidente de Lanús

En Argentina, como en el resto del mundo, la fecha para el retorno del fútbol es una verdadera incógnita. Quizás eso es lo que no permite establecer qué es lo que puede suceder con los campeonatos. El presidente de Lanús, Nicolás Russo dejó entrever en Radio La Red que podrían eliminarse los descensos por dos años.

"Todavía no hay nada definido, pero cada dirigente va aportando su idea. Yo creo que la falta de descensos, por cómo viene la cosa, es posible y es una de las variables más razonables", indicó el dirigente granate.

Russo explicó su postura al establecer que los clubes requerirán tiempo para superar la crítica situación económica que ya están viviendo. "Los clubes deben tener oxígeno para acomodar los números y vamos a necesitar por lo menos hasta fin de 2022 para reacomodar el fútbol argentino. Creo que por dos años tenemos que jugar sin descensos".

Sobre una posible fecha de retorno de la actividad, el presidente de Lanús opinó: "Yo tenía expectativas para que a fin de abril empezáramos los entrenamientos, pero eso se derrumbó. La cuarentena va a seguir y con suerte podremos empezar el 1° de julio a entrenar, y de ahí vamos a necesitar un buen tiempo para que los planteles se acondicionen", cerró.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados