SUDAMÉRCA

En Argentina hay optimismo para que vuelva el público a las canchas

Las autoridades del fútbol, encabezadas por el presidente de la AFA, Claudio Tapia, trabajan sobre el tema con las del gobierno de Buenos Aires. Y tienen presente la Copa América.

Claudio Tapia en las elecciones de la AFA. Foto: La Nación / GDA
Claudio Tapia, el presidente de la AFA Foto: Prensa AFA.

Claudio Tapia, el presidente de la AFA mantuvo este jueves una importante reunión con varios presidentes de clubes  y miembros del Gobierno.  La intención es  que vuelva el público a los estadios en el fútbol argentino. El retorno de las clases presenciales y el plan de vacunación que se está llevando a cabo en la vecina orilla también podrían ayudar a la medida.

En la reunión estuvieron presentes Diego Santilli (vicejefe de gobierno de Buenos Aires),  Marcelo Tinelli (presidente de San Lorenzo y titular de la Superliga), el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio y el de Racing, Víctor Blanco, entre otras autoridades. "Con un protocolo adecuado, que no fomente el contagio y se pueda llevar adelante, intentaremos que vuelva el público. Nosotros enviamos el protocolo a todas las provincias que tienen equipos en Primera División. No hay diferencia entre los clubes, todos quieren que vuelva: los jugadores, los clubes, los espectadores. Pero lo importante es la salud, todo depende de cómo sea la curva", explicó Tapia tras el encuentro.

"Queremos garantizar la vuelta del público, de manera paulatina. La semana pasada hemos levantado un protocolo al Ministerio de Salud de la Nación. Quedamos en volver a reunirnos en 15 días. La vuelta a las clases de manera presencial y el plan de vacunación van a ayudar", agregó el presidente de la AFA. 

Diego Santilli, mientras tanto confirmó lo anunciado por Tapia. "Quedamos en volver a vernos en 15 días y trabajar en busca de la presencialidad y con algún aforo. Lo trabajado tendrá que ser elevado al Gobierno Nacional, que toma la decisión administrativa final".

Tapia aclaró que aún no hay una fecha estipulada de regreso, pero la idea es que la Copa América, que se va a jugar  en Argentina del 11 de junio al 10 de julio, pueda disputarse con  algún porcentaje de público en los estadios. Así lo declaró  Gonzalo Belloso, el Secretario General Adjunto de Fútbol de la Conmebol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados