MUNDIAL SUB 20

Argentina goleó a Sudáfrica en su estreno

El equipo albiceleste se impuso por 5-2 ante los africanos y así quedaron líderes de su grupo que comparten con Portugal y Arabia Saudita.

Foto: EFE
Foto: EFE

Pese a que inició con ciertas dudas, Argentina se terminó imponiendo ante Sudáfrica y se quedó con el primer partido disputado en la Copa del Mundo para ambas selecciones. La victoria terminó siendo por 5-2 en un segundo tiempo donde fue totalmente superior y jugando con un hombre de más.

De todas maneras, los primeros minutos fueron buenos para la albiceleste ya que un cabezazo de Fausto Vera puso el 1-0 a los 4'. Pese a ese tanto, Sudáfrica empezó a complicar a la defensa rival y terminó encontrando el empate a los 23'. De ahí hasta el final del primer tiempo, los africanos estuvieron cerca de dar vuelta el marcador, pero no pudieron y lo pagaron caro.

Iban 63' cuando el VAR sancionó un penal a favor de Argentina y a partir de ese momento el partido se terminó. Gol de Ezequiel Barco y expulsión para Keenan Phillips, que dejaba Sudáfrica con un hombre menos.

Cuatro minutos más tarde, Barco repitió, esta vez con un golazo, y puso el 3-1 que ya era diferencia suficiente. Luego llegó el tanto de Álvarez y un descuento sudafricano que sirvió de poco. Como si eso fuera poco, Adolfo Gaich marcó el quinto que sentenció la goleada.

Con el triunfo, por diferencia de goles, Argentina lidera su grupo mientras que Portugal, que se impuso ante Corea del Sur por 1-0, se ubica en la segunda posición.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)