VIDEO

Argentina goleó y ahora cruza los dedos

Se impuso ante Guinea, quedó tercero en el Grupo A y todavía sueña con seguir en el Mundial.

Match 26- Guinea v. Argentina - FIFA U-20 World Cup 2017
Match 26- Guinea v. Argentina - FIFA U-20 World Cup 2017

Tras las derrotas en sus primeras dos presentaciones, la selección argentina Sub 20 goleó 5-0 a Guinea y dio un paso para ilusionarse con conseguir la clasificación a los octavos de final del Mundial de Corea del Sur.

La participación del equipo de Claudio Úbeda en el Grupo A ya concluyó y ahora deberá esperar hasta este domingo para saber si es uno de los cuatro mejores terceros que accede a la fase final del certamen.

El gol de Marcelo Torres le dio tranquilidad a los 33 minutos, pero el de Lautaro Martínez, de enorme definición diez minutos más tarde, ahuyentó los fantasmas de sus duelos anteriores, y jamás miró hacia atrás.

Ayudó para la goleada la flojísima tarea de la defensa guineana, como por ejemplo en los tantos de Matías Zaracho, quien cabeceó libre de marca para el 3-0 a los 50', o del propio Martínez, que salió sólo de un tiro libre para definir cruzado 5-0 a 79'.

En el medio, el zaguero Marcos Senesi se dio el gusto de estrenarse en la red a los 74'.

La selección terminó tercera en el Grupo A, con 3 puntos y +1 de diferencia de gol, detrás de Inglaterra (7) y Corea del Sur (6), ambos clasificados.

El conjunto nacional necesita que en las otras zonas haya dos peores terceros. De acceder a octavos de final, Argentina jugará ante Venezuela (fue primero del Grupo B) o contra el primero del Grupo C, que se define este sábado y en el que se perfila Zambia como líder.

Por ahora, la definición del Grupo B no ayudó al Sub 20. Alemania finalizó tercero con 4 puntos y ya es mejor que la Argentina, que deberá aguardar por las definiciones de la C y D (el sábado) y la E y F (el domingo).

Argentina goleó a Guinea 5-0 y recuperó la chance de clasificar. Foto: FIFA
Argentina goleó a Guinea 5-0 y recuperó la chance de clasificar. Foto: FIFA
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados