sudamericano sub 20

Argentina lo ganó desde el banco

Con goles de Maximiliano Rolon (86') y de Rodrigo Contreras (89'), que entraron en el transcurso del segundo tiempo, Argentina venció a Brasil 2-0 por el hexagonal final del Sudamericano Sub 20 y quedó a un punto de clasificar al Mundial de la categoría.

En un partido que parecía que terminaría con un cero bien grande —producto de lo que habían mostrado durante 85 minutos— Argentina encontró oxígeno en los últimos minutos del partido y venció a Brasil con un desmedido 2-0 por la tercera fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub 20.

Argentina encontró ese oxígeno, como es lógico, desde el banco de suplentes. Es que dos jugadores que ingresaron durante el segundo tiempo y que entre los dos apenas sumaron 28 minutos de juego, fueron los que le dieron la victoria a los albicelestes.

De esta forma, Argentina quedó a un pie y medio de clasificar al Mundial de la categoría que se disputará en Nueva Zelanda este año; sólo le falta un punto para cumplir con ese objetivo. Además, quedó bien posicionado de cara a los Juegos Olímpicos.

El primer tiempo fue aburrido, con muy pocas situaciones de gol, trabado en la mitad de la cancha. Apenas lo más resaltable fue un desborde de Ángel Correa por el sector derecho que terminó con un centro al medio para el cabezazo de Giovanni Simeone, que se perdió afuera.

Para el complemento el partido se abrió y mejoró. Tanto Alexandre Gallo como Humberto Grondona comenzaron a mover el banco de suplentes para darle mayor vitalidad a sus equipos y lo lograron. En ese sentido, los mejores resultados los encontró el entrenador de Argentina.

Primero porque el ingreso de Cristian Espinoza le brindó mayor agilidad al equipo. De hecho, el número 7 estuvo muy cerca de abrir el marcador once minutos después de su ingreso con un tiro libre que rozó el ángulo superior derecho del arquero Marcos.

Y segundo porque los dos goles albicelestes llegaron con las otras dos variantes que realizó Grondona.

Antes, sobre los 74’, Simeone erró inexplicablamente un gol para Argentina cuando quedó cara a cara con el arco libre luego de que Marcos realizara una muy buena atajada ante un remate de Leonardo Rolon. Finalmente, su tiro pegó en el horizontal.

A cuatro minutos del final apareció la magia de Ángel Correa, el actual jugador de Atlético Madrid, quien colocó un preciso pase entre líneas a “tres dedos” a las espaldas de Joao Pedro, que dejó en carrera al gol a Maximiliano Rolon, que sentenció la buena jugada con una certera definición ante la desesperada salida de Marcos.

Por si fuera poco, cuando Brasil sintió el impacto del gol, sólo tres minutos después Argentina sentenció el encuentro con otro desborde por la derecha y un notable cabezazo de Rodrigo Contreras, que entró a los 79’.

Argentina 2 - Brasil 0

Argentina: Batalla, Casasola, Mammana, Moreira, Tripichio, Vega, L.Rolón, Ibáñez (73' M. Rolon), Driussi (53' Espinoza), Simeone (79' R. Contreras) y Correa. DT: Humberto Grondona.

Brasil: Marcos, Joao Pedro, Nathan Cardoso, Marlon (45' Eduardo), Caju, Walace, Lucas, Gerson (66' Nathan), Marcos Guilherme, Thalles (60' Gabriel) y Kenedy. DT: Alexandre Gallo.

Amarillas: 61' Joao Pedro (B); 67' T. Casasola (A); 83' C. Espinoza (A); 87' M. Rolon (A). 

Goles: 86' M. Rolon (A) y 89' R. Contreras (A).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)