AMISTOSO

Argentina exhibe potencial ofensivo ante un Ecuador muy débil

En el amistoso disputado en Elche la Albiceleste se impuso por 6-1; la diferencia se sacó rápidamente porque en la primera media hora ya estaban 3-0.

Goleada de Argentina ante Ecuador: 6-1
Goleada de Argentina ante un Ecuador muy juvenil: 6-1. Ver video.

La selección de Argentina mostró su poderío ofensivo, aun sin contar con los estelares Lionel Messi y Sergio Agüero, al golear por 6-1 (parcial 3-0) a su similar de Ecuador, en un encuentro amistoso internacional jugado este domingo en Elche, España.

El ensayo que planteó el DT de la Tricolor Jorge Célico falló de forma muy rápida, porque en 30 minutos la Albiceleste ya había edificado la goleada con facilidad y contundencia, con anotaciones de Lucas Alario (19 minutos), Marcos Acuña (26') y Leandro Paredes (32').

Argentina 6 - 1 Ecuador. Amistoso fecha FIFA. Foto: AFP.
Foto: AFP.

La gran diferencia se forjó por los pasillos exteriores, especialmente el de la derecha, donde el juvenil John Espinoza tuvo serias complicaciones para impedir los centros que lanzaron por su lado.

Germán Pezzella (65), Nicolás Domínguez (82) y Lucas Ocampos (86) convirtieron los otros tres goles para el contundente triunfo de Argentina, mientras que Ángel Mena (48) descontó de tiro libre para el seleccionado ecuatoriano.

Tanto Argentina como Ecuador afrontaron este cotejo como preparación con miras a la clasificatoria sudamericana al Mundial Catar 2022, que empezará en marzo del año próximo.

Argentina 6 - 1 Ecuador. Amistoso fecha FIFA. Foto: AFP.
Foto: AFP.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)