ELIMINATORIAS

Argentina a la espera de Lionel Messi

La máxima figura albiceleste llegará este martes a la vecina orilla para sumarse a los entrenamientos en junto al resto del plantel.

Foto: AFP
Foto: AFP

Lionel Messi, Javier Mascherano, Lucas Biglia y Paulo Dybala fueron las ausencias más emblemáticas del primer entrenamiento del seleccionado argentino de fútbol de cara al partido de este jueves ante Perú de la penúltima jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Emiliano Rigoni, Leandro Paredes, Emanuel Mammana, Federico Fazio, Alejandro Gómez, Lucas Biglia, Eduardo Salvio y Marcos Acuña son los otros futbolistas que se perdieron la práctica de este lunes porque todavía no llegaron al país.

El entrenamiento estaba previsto para las 17.00 local (20.00 GMT), pero los tres porteros de la Albiceleste, Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín, se ejercitaron también por la mañana.

Los primeros 15 minutos de la práctica fueron abiertos a la prensa y se vio como, tras una breve charla con el seleccionador, Jorge Sampaoli, los futbolistas realizaron la entrada en calor y ejercicios regenerativos.

Ángel Di María, Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado, Lautaro Acosta, Ever Banega, Romero, Guzmán y Marchesín hicieron "trabajos técnicos con pelota donde explotaron al máximo la intensidad propuesta por el cuerpo técnico argentino", según detalló la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a través de su sitio web.

En tanto, Mauro Icardi, Darío Benedetto, Fernando Gago, Pablo Pérez, Enzo Pérez, Milton Casco y Germán Pezzella "realizaron labores regenerativas en el gimnasio".

El "Tigre" Gareca tiene su plan en la cabeza

Luego del buen trabajo que realizó Venezuela en el Monumental, Perú llega con la intención de hacer algo similar para rescatar algún punto que le permita meterse entre los clasificados al Mundial 35 años después.

A pesar de que hoy se encuentra en zona de clasificación directa, la selección incaica no la tiene sencilla ya que deberá visitar a Argentina y luego recibir a Colombia.

Para el encuentro ante la selección albiceleste, Gareca ya cuenta con un plan en la cabeza y a pesar de que aún no cuenta con el cien por ciento del plantel entrenando consigo, el once ya comienza a tomar forma.

A pesar de la selección peruana suele jugar con un 4-2-3-1, en este caso el "Tigre" usaría un 4-3-2-1 para contrarrestar los embates en ataque que pueden realizar Messi y compañía.

El once formaría con: Carlos Caceda; Aldo Corzo, Miguel Araujo, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Pedro Aquino, Renato Tapia, Yoshimar Yotún; Jefferson Farfán, Edison Flores; Paolo Guerrero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados