SUDAMERICANO SUB 17

Argentina domina el historial, pero hace cinco juegos que no supera a Uruguay

El clásico del Río de la Plata vivirá este viernes su vigésima edición a nivel de esta categoría.

Foto: @Uruguay
La alegría de los chicos celestes tras el triunfo ante Argentina. Foto: @Uruguay

Uruguay y Argentina disputarán este viernes (20:50) el vigésimo duelo entre ambos en Sudamericanos Sub 17, donde los albicelestes lideran el historial pero donde los dirigidos por Alejandro Garay cosechan cinco encuentros sin conocer la derrota ante su rival de la vecina orilla.

De hecho, ambos ya se cruzaron en este certamen y fue el primer juego para ambos donde Uruguay se impuso por 3-0 en un choque donde la Celeste aprovechó dos groseros errores de la defensa de Argentina para ponerse 2-0 y liquidar el encuentro en el complemento de contragolpe.

Pese a ello, son los albicelestes quienes dominan el historial ya que de los 19 partidos que se han disputado hasta el momento, fueron ocho victorias para Argentina y seis para Uruguay, mientras que los cinco encuentros restantes finalizaron en empate.

En 1991 se dio una particularidad en este duelo ya que se dio en la fase final. Argentina se impuso 2-1 ante Uruguay pero quedaron igualados en todo por lo que hubo que recurrir a los penales para conocer el vicecampeón y allí los celestes se impusieron por 3-0.

Hubo que esperar hasta el Sudamericano de 1999 para encontrar la primera victoria de Uruguay en los 90'. La misma fue en el choque por el tercer puesto donde la Celeste se impuso por 4-2 con goles de Horacio Peralta, Mario Leguizamon y un doblete de Ruben Olivera.

Pese a que Argentina lidera en el historial, desde 2009 que los albicelestes no le ganan a Uruguay por un duelo de Sudamericano de la categoría. Tras ese duelo, que terminó 2-0 por los goles de Sergio Araujo y Daniel "Keko" Villalva, pasaron tres triunfos de Uruguay y dos empates.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)