COMUNICADO

Argentina confirmó su participación en la Copa América de Brasil y hará base en Ezeiza

"Todo el staff del equipo albiceleste trabjará unido para sobreponerse ante esta adversidad que, lamentablemente, nos afecta a todos los sudamericanos por igual", indicó la AFA.

Lionel Messi liderará a Argentina en la altura de La Paz
Lionel Messi. Foto: archivo El País.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó este domingo a través de un comunicado su participación en la Copa América de Brasil, en medio de las críticas por la designación de la sede en uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus.

"Con un esfuerzo enrome de la AFA, que puso a disposición todas las herramientas necesarias para poder garantizr cada uno de los cuidados específicos solicitados en este difícil momento que atravesamos, la selección nacional viajará a Brasil para disputar el certamen continental", informó la AFA.

"Todo el staff del equipo albiceleste trabjará unido para sobreponerse ante esta adversidad que, lamentablemente, nos afecta a todos los sudamericanos por igual", agregó.

Una semana atrás, la Conmebol decidió suspender la realización de la Copa América en Argentina y luego confirmó a Brasil como sede.

Al igual que hoy lo hizo la AFA, el jueves pasado la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) confirmó su presencia en el certamen.

Base en Ezeiza

Por otra parte, Argentina anunció que recibió la autorización de la Conmebol para hacer base en su país, concretamente en Ezeiza.

Eso sí, deberá presentarse en Brasil un día antes de cada cotejo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados