CONMEBOL

En Argentina confirman que Uruguay es candidato a recibir la Libertadores

El portal Doble  Amarilla ratificó la información entregada por Ovación sobre los contactos directos entre Alejandro Domínguez y el presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

El trofeo de la Copa Libertadores previo a la final en Madrid.
El trofeo de la Copa Libertadores esperando por otro campeón.

Conmebol maneja la posibilidad de que la Copa Libertadores, en caso de ser necesario, se dispute en un formato de Copa del Mundo. Así lo afirmó el portal digital Doble Amarilla, que confirmó la información de Ovación sobre los contactos establecidos entre el titular de la Confederación Sudamericana, Alejandro Domínguez, y el presidente Luis Lacalle Pou para establecer que existe la posibilidad de que Uruguay sea el anfitrión único del torneo continental.

El portal argentino indicó que tanto Uruguay como Paraguay son los países que se presentan como firmes opciones para definir las ediciones 2020 de las Copas Libertadores y Sudamericana.

Aunque algunos medios, haciéndose eco del concepto entregado de forma oficial por el director de desarrollo de Conmebol, Gonzalo Belloso, procuran por estas horas descartar que el tema esté en consideración, Doble Amarilla siguió la línea informativa de Ovación sobre la fortalezas que tiene Uruguay para recibir el desarrollo de todo lo que está pendiente de la Libertadores.

Se dejó en claro, que tanto Uruguay como Paraguay "tienen baja circulación del virus y en enero podrían recibir los cuartos de final, semifinal y final".

Indicó es que habrá una evaluación de las experiencias que se vivan en Europa con "Lisboa y Alemania con Champions y Europa League", pero enfatizó que "ya activó los contactos presidenciales pertinentes con Mario Abdo Benítez y Luis Lacalle Pou".

Finalmente, el medio argentino dijo: "Si bien en la sede de Conmebol niegan cualquier tipo de posibilidad de modificar la estructura actual de ambos torneos y siguen manteniendo la línea que ambos torneos se definirán y disputarán tal cual estaba previsto, Doble Amarilla pudo confirmar los contactos de Domínguez con ambos primeros mandatarios al que se les planteó un posible escenario".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados