ELIMINATORIAS

Argentina 1- Chile 1: en el debut de Lasarte, el elenco trasandino empató ante el escolta

Argentina se había puesto en ventaja a los 24 minutos con un gol de penal de Lionel Messi, pero a los 35 minutos Alexis Sánchez empató el marcador para el visitante. 

Argentina empató 1-1 ante Chile en la séptima fecha de Eliminatorias rumbo a Catar 2022. El encuentro se disputó en el Estadio Único de Santiago del Estero con el arbitraje de Jesús Valenzuela. La apertura en el marcador fue convertida por Lionel Messi (de penal) a los 24 minutos, mientras que el empate llegó por intermedio de Alexis Sánchez a los 35 minutos de juego. En el debut oficial de Martín Lasarte como técnico del elenco trasandino, se llevaron un empate de visitante ante un conjunto que llegaba segundo en la clasificación. 

El partido

El combinado albiceleste comenzó mejor el encuentro apelando a un juego asociado que le permitió tener el dominio de la posesión. Con el transcurso de los minutos se iba aproximando al área rival hasta que, a los 20 minutos, Lautaro Martínez ingresó al área rival y fue derribado por Maripán. En primera instancia, el árbitro no sancionó penal, pero luego de chequear con el VAR determinó la pena máxima. 

Tres minutos más tarde, Lionel Messi se hizo cargo del tiro desde los doce pasos y venció al arquero Claudio Bravo, excompañero suyo en Barcelona. A los 35 minutos de juego Juan Foyth hizo una falta sobre el sector derecho y, tras una buena combinación del elenco trasandino, Alexis Sánchez terminó marcando el primero con el arco a su merced. 

Martín Lasarte y Alexis Sánchez. Foto: AFP.
Martín Lasarte y Alexis Sánchez. Foto: AFP.

En la última jugada del primer tiempo, Lionel Messi recibió la falta al borde del área grande y se hizo cargo del tiro libre. Remató al ángulo derecho de Bravo y el chileno se lució a mano cambiada para evitar lo que era el segundo del elenco de Lionel Scaloni. 

A los nueve minutos del complemento Di María tuvo una clara aproximación: remató a colocar desde el área grande y nuevamente se volvió a destacar Bravo con su solidez bajo los tres palos. Dos minutos más tarde, una asociación entre Sánchez e Isla terminó en un centro del lateral, pero no llegó a buen puerto porque la defensa argentina logró alejar el peligro. 

A diez minutos del final y tras una falta sobre Correa al borde del área, Messi volvió a hacerse cargo del tiro libre y la pelota estrelló el parante derecho. Estuvo cerca de convertirse en la ventaja. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados