CORONAVIRUS

¿Argentina se baja de la organización de la Copa América?

En Colombia anuncian que desde el Río de la Plata le entregarían todo el certamen y hasta anuncian que otras cuatro ciudades cafeteras se sumarían como sedes.

Copa América 2021
Copa América 2021. Foto: Prensa Conmebol.

Argentina, según se informó en Colombia, está analizando bajarse de la organización de la Copa América y dejar que la nación cafetera tenga toda la responsabilidad de llevar adelante el torneo continental. Se asegura que hay cuatro ciudades colombianas que se sumarían a las sedes ya fijadas para poder cumplir con el calendario.

Aparentemente, la situación que se está viviendo en Argentina por culpa de la pandemia del COVID-19 es lo que llevaría al hermano país a tomar la decisión de bajarse de la organización del certamen continental.

El anuncio de esta situación lo realizó el director general de Gol Caracol, Javier Hernández Bonnet en el programa radial Blog Deportivo de Blu Radio. ."El Gobierno de Argentina le solicitará o, de pronto, ya le solicitó a Colombia, el aval para ellos desmontarse de la Copa América y que Colombia la haga en su totalidad", indicó.

La novedad posteriormente fue refrendada por el periodista Carlos Antonio Vélez, quien informó que cuatro ciudades colombianas serían incluidas en la lista de sedes: Armenia, Pereira, Manizales y Bucaramanga.

Hernández Bonnet explicó que los primeros contactos entre Colombia y Argentina fueron "a través de los ministerios y sí llegó el mensaje a Colombia. Así, Argentina lo ha hecho saber a través de los ministerios de Relaciones Exteriores, es una gestión vía diplomática. Eso lo que quiere decir es que le da mucha más realidad a la noticia".

Argentina atraviesa una grave situación sanitaria, donde el número de contagios de COVID-19 está llegando a los 2.800.000 y superó los 60.000 muertos, reportándose en el último dia 27.216 nuevos contagios y 537 muertos, atravesando el segundo pico de la ola, y donde la propia ministra de Salud, Carla Vizzotti declaró que "Argentina está en el peor momento de la pandemia".

Como se sabe, la Copa América está fijada para disputarse entre el 13 de junio y el 10 de julio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados