UNA LLEGADA DE ALTO IMPACTO

En Argentina afirman que Cavani jugará en Boca desde julio próximo

Según Olé el Matador acepta ganar en tres años lo que cobraría en uno jugando en Manchester

Edinson Cavani
De sus tiempos en PSG, una imagen de Cavani vestido de azul y amarillo: puede ser su futuro.

En Argentina aseguran que Edinson Cavani será jugador de Boca Juniors desde el próximo mes de julio. Si bien el Matador tiene una opción para continuar una temporada más en Manchester United, fuentes periodísticas aseguran en Buenos Aires que ya hay acuerdo incluso en los términos económicos.

“Cavani a nada de Boca” tituló ayer el diario Olé, citando como fuente al entorno del jugador.

Según este diario, las conversaciones entre el Consejo de Fútbol xeneize y Walter Guglielmone, hermano y representante de Cavani, llegaron a un principio de acuerdo sobre la remuneración. Cavani sabe que ganará menos en Europa y pidió que Boca le haga un contrato de tres años de duración por el dinero que cobra en uno en Inglaterra, o sea entre cinco y seis millones de dólares. Olé indicó que esa suma supera los contratos actuales del club, pero está “muy por debajo” del contrato de Carlos Tevez en 2015 hasta la pasada renovación.

La posible incorporación del uruguayo a Boca comenzó a gestarse el año pasado, antes que firmara por el United. Conociendo que defender la camiseta azul y oro era un viejo sueño del salteño, el vicepresidente segundo del club bonaerense, el exfutbolista Juan Ramón Riquelme, lo llamó para interesarse por su situación. Aparentemente hubo un acuerdo para no hacer público el acercamiento, pero al uruguayo le ganó el entusiamo y lo contó.

“A cualquier jugador le encantaría jugar en Boca. Hay uruguayos que pasaron por ahí que vibraron. Siguiendo esa historia, despierta curiosidad vestir esa camiseta. Pero tuvimos una charla tranquila. Le pido disculpas a Román si lo dije y él todavía no”, reveló en octubre pasado.

A favor de la operación también juegan las ganas de Cavani de regresar al fútbol sudamericano, luego de 14 años. En Buenos Aires, estaría cerca de su Salto natal.

Claro que además del dinero, Edinson quiere saber cómo se reforzará el equipo porque pretende pelear la Libertadores

Cavani cumplió 34 años en febrero. Y pasó los últimos 14 en el fútbol europeo, desde que dejó Danubio en febrero de 2007. Como profesional, el salteño defendió a la Franja, Palermo y Napoli de Italia, PSG de Francia y Manchester United de Inglaterra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error