COPA AFRICANA DE NACIONES

Argelia alcanzó su segundo título continental gracias a un blooper en el minuto dos

El seleccionado argelino dirigido por Djamel Belmadi ganó el partido final del certamen frente a Senegal 1-0 con solo un tiro al arco.

Argelia campeón de la Copa Africana de Naciones 2019.
Argelia campeón de la Copa Africana de Naciones 2019. Foto: Reuters

Pasaron 29 años, 4 meses, y 5 días para que Argelia consiguiera su segundo título de la Copa Africana de Naciones. Fue tras vencer por 1-0 a la Selección de Senegal, en el Estadio Internacional de El Cairo, en la trigésima segunda edición.

El gol llegó muy temprano. A los 2 minutos del comienzo del juego, la mala suerte estuvo de el lado del defensa senegalés Salif Sané, quien tras el disparo del jugador argelino Baghdad Bounedjah, el balón rebotó en la pierna del defensa y pasó arriba del arquero para sentenciar el tanto. 

El remate del argelino Bounedjah fue el único durante todo el partido de la selección de Argelia, mientras que los senegaleses, en el intento de empatar y revertir el resultado, remataron 12 veces y solamente tres de ellos fueron al arco defendido por Raïs M'Bolhi.

La pelota estuvo controlada por el seleccionado dirigido por Aliou Cissé, con un 63% de tenencia mientras que Argelia tuvo 37% de posesión de pelota. Igualmente desde el gol, el resultado se mantuvo intacto, y Argelia consiguió su segundo título continental. 

Sadio Mané no pudo igualar la temporada de su compañero de equipo del Liverpool inglés, Alisson Becker, quien este año consiguió la Champions League y la Copa América.

El goleador del torneo con cinco tantos fue el nigeriano Odion Ighalo, jugador del Shanghái Shenhua y lo siguieron los jugadores argelinos Adam Ounas (Napoli) y Riyad Mahrez (Manchester City), con tres goles cada uno. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)