PEÑAROL

Areco lidera preferencias por su equipo de trabajo

Las movidas de carácter social que ha hecho el Movimiento 2809, con la presencia del precandidato Marcelo Areco, han reposicionado muy bien a éste de cara a las elecciones en Peñarol.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Marcelo Areco. Foto: El País

Si bien el actual consejero aurinegro es la cara visible de la agrupación política, los socios aurinegros parecen haber detectado que la exposición de Areco se debe a un trabajo organizado por el grupo que lo acompaña y ello lo ha llevado a liderar al menos una de las encuestas que se han publicado en los últimos días.

Luego de una recorrida del propio Areco por el interior del país para conocer las inquietudes de los socios, desde hace un par de semanas tomó como bandera la discusión del rol de la mujer en el fútbol, que incluyó una visita a la Bancada Bicameral Femenina en el Parlamento.

Esto llevó a que los potenciales votantes en las próximas elecciones comenzaran a valorar el trabajo colectivo del Movimiento 2809, que se ha fortalecido una vez iniciada la campaña. Esto es lo que reflejó la encuesta realizada por Contact 360, en la que Areco aparece liderando las preferencias de voto si las elecciones fueran hoy con un 28%. Pero lo que más destacó el precandidato en diálogo con Ovación fue la fuerza de su grupo de tareas, pues el 32% de los socios consultados respondió que Areco y el Movimiento 2809 es al que ven como “el mejor equipo de trabajo”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados