DANUBIO

Ardaiz le da aire económico

Su venta es considerada la más importante después de la de Cavani y Gargano.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Joaquín Ardaiz festejando su gol para Danubio. Foto: Gerardo Pérez

En los últimos años lograr la venta de un jugador desde un club uruguayo al exterior resulta una gestión bastante compleja de poder concretar, pues implica tocar varias puertas y contactos en el mundo.

Danubio, después de Peñarol y Nacional, es una de las instituciones que ha realizado importantes transferencias en su historia más reciente.
En las últimas horas se hizo público el acuerdo por las negociaciones del delantero Joaquín Ardaiz, cuya ficha (100%) fue adquirida a La Franja por un grupo inversor inglés.

El ingreso que recibe la institución por Ardaiz es considerado por directivos del conjunto de Jardines del Hipódromo como el más destacado, comparado con las ventas más connotadas que tuvo el club hasta hace algunos años, entre ellas las de Edinson Cavani en 2007 al Palermo de Italia por 5 millones de euros y la de Walter Gargano al Nápoles italiano por 3.2 millones de euros.

Para Eduardo Pisoni, dirigente y presidente de la Comisión de Fútbol de Danubio, “el pase de Ardaiz fue el más importante” de los últimos tiempos. La transferencia, que por su monto (no divulgado) se transforma en histórica, sería un respiro económico para la institución franjeada, pero no el necesario para que consiga la tranquilidad en cuanto a solucionar totalmente su pasivo.

Una de las cifras que forma parte de las obligaciones del danubiano es el presupuesto del plantel, que ronda los US$ 300.000 mensuales. Según Pisoni, el ingreso por el pase de Ardaiz no le significará al club solucionar todas las dificultades en su economía.
Igualmente dijo que hay tranquilidad porque en el plantel hay un par de futbolistas con chance de ser negociados en los próximos meses. “Acá tendríamos que vender mínimo a dos jugadores al año y pensamos que antes del 31 de enero podría surgir algo más.

Tenemos materia prima y por eso debemos estar tranquilos. Si no tuviéramos a nadie para ofrecer sería un problema, pero hoy contamos con tres jugadores en la Selección Sub 20”, comentó Pisoni a Ovación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º