VEA EL VIDEO

Arda feliz de haber llegado al "mejor equipo del mundo"

El turco Turan, ex Atlético de Madrid, fue presentado oficialmente como nuevo futbolista de Barcelona, aunque no podrá jugar hasta el año próximo.

Unos 6.000 aficionados asistieron este viernes a la mañana, en el Camp Nou, a la presentación del centrocampista turco Arda Turan como nuevo jugador del Barcelona para las cinco próximas temporadas.

Tras firmar su nuevo contrato en las oficinas del club y atender a los medios de comunicación en rueda de prensa, Turan ha pisado el césped del coliseo azulgrana, esta vez vistiendo por primera vez la camiseta de su nuevo equipo.

Ha sido una presentación breve en la que el internacional turco no ha dedicado ningunas palabras a los aficionados, a quienes no ha parado de saludar, eso sí, durante todo el tiempo que ha durado el acto.

"Voy a jugar en el mejor equipo del mundo, con los mejores jugadores del mundo y en el mejor estadio del mundo. Quiero vivir esto, disfrutar de esto y, aunque sé que habrá competencia en el equipo, aquí quiero enseñar al mejor Arda", ha afirmado el jugador.

Para el internacional turco, llegar al Barcelona en plena madurez futbolística (28 años) es un sueño hecho realidad y ha revelado que, cuando conoció el interés del club azulgrana, no se lo pensó dos veces. "Tenía muchas ofertas, pero fue salir lo del Barça y rechazarlo todo. Fue enfundarme la camiseta y ya estaba nervioso. Estoy en el sitio donde he querido estar toda mi vida ", ha asegurado.

Ahora, Arda tendrá que esperar medio año para poder jugar en su nuevo club, debido a la sanción de la FIFA a la entidad azulgrana, "pero seis meses pasan rápido y, al final, acabaré defendiendo esta camiseta", ha apuntado, optimista.

En el Barcelona debería entrar en las rotaciones del centro del campo, donde probablemente se turne con Rakitic e Iniesta, al que idolatra desde hace tiempo. "Siempre he dicho que Messi es el mejor del mundo, pero mi ídolo es Iniesta". Dijo no sentir responsabilidad por cubrir el hueco que ha dejado la marcha de Xavi Hernández. "Yo no estoy aquí para sustituir a Xavi. Él es un símbolo, pero yo tengo mi estilo, mi forma de trabajar, y quiero ganarme al público con mi propia personalidad", ha subrayado el nuevo fichaje azulgrana, que probablemente herede, eso sí, el '6' del de Terrassa.
.
La próxima semana, se pondrá a las órdenes de Luis Enrique.

Arda Turam en Barcelona. Foto: EFE
Arda Turam en Barcelona. Foto: EFE
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados