en el viera

Arcos clausurados

Nacional y River Plate empataron 0-0 en un partido en el que el tricolor dominó pero que no pudo concretar en el arco de Nicola Pérez. Con este punto los tricolores son únicos líderes.

PRIMER TIEMPO

Nacional parece tener un problema con los primeros tiempos y ante River Plate no fue la excepción. Esta vez no fue en el juego, en el que dominó y tuvo un buen funcionamiento, sino que en la efectividad frente al arco "Darsenero". El tricolor dispuso de varias situaciones claras pero no pudo quebrar el cero.

De la mano de Sebastián Rodríguez, que fue la figura de esta primera mitad, y ayudado por Brian Lozano, que tuvo una buena mitad, el tricolor se hizo dueño de la mitad del campo y controló las acciones.

Sebastián Fernández tuvo una de las más claras en el comienzo del partido con un remate de taco que contuvo bien Nicola Pérez. Minutos después el arquero volvió a ser protagonista atajando un cabezazo desde adentro del área.

Cerca del final del primer tiempo, Rodrigo Aguirre apareció en ataque y dominó bien una asistencia de Diego Polenta, pero frente al arco y sin marca remató con fuerza y la pelota se fue arriba.

River Plate buscó hacer daño por el sector izquierdo de su ataque, apostando al juego de Agustín Gutiérrez. El jugador "Darsenero" apostó a jugar a espaldas de Sergio Otalvaro y fue por ahí donde generó las únicas dos chances que tuvo.

Nacional no pudo romper el cero, River no atacó y la primera mitad se fue en tablas.

SEGUNDO TIEMPO.

En la segunda mitad se mantuvo la tónica del primer tiempo. Nacional controló las acciones y manejó el partido pero no pudo concretar en el arco "Darsenero".

Martín Lasarte mandó a Martín Ligüera al campo de juego y el 10 tricolor colaboró en ofensiva pero no pudo encontrar los caminos para abrir la cuenta.

River Plate no bajó los brazos y tuvo una de las más claras del partido en los pies de Saavedra. El delantero recibió un centro al medio al borde del área chica y remató al lado del palo.

Cerca del final llegó la gran polémica del encuentro. Martín Ligüera recibió adentro del área y asistió a Diego Coelho, que saltó a cabecear y recibió un manotazo en la cara, que el árbitro no cobró. La jugada continuó y un remate tricolor dio en el palo y fue rechazado por Agustín Ale de la línea.

Los de Lasarte comenzaron a buscar el tanto como sea pero los de Tiscornia se cerraron bien atrás y defendieron el cero final. Con este empate el tricolor es el único líder del Apertura.

NACIONAL 0-0 RIVER PLATE

Estadio: Parque Viera.

Jueces: F. Falce, G. Popovits y J. Castro.

Nacional: E. Conde, S. Otalvaro, R. García, D. Polenta, A. Espino, D. Arismendi, F. Carballo (66' M. Ligüera), S. Rodríguez, S. Fernández (71' T. Viudez), B. Lozano y R. Aguirre (66' D. Coelho). DT: M. Lasarte

River Plate: N. Pérez, G. González, W. Martínez, A. Ale, D. Rodríguez, C. Herrera, F. Gorriarán, F. Fernández (64' M. Arias), A. Gutiérrez (71' M. Da Luz), M. Saavedra y A. Rosso (53' M. Jones). DT: P. Tiscornia.

Amarillas: C. Herrera (RIV), D. Polenta, S. Rodríguez (NAC)

Nacional enfrenta a River Plate en el Parque Viera. Foto: Francisco Flores
Nacional enfrenta a River Plate en el Parque Viera. Foto: Francisco Flores
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)