Wanderers

El arco de Wanderers está bien custodiado

Martín Rodríguez fue fundamental para que Olimpia no anotara de visitante: “Jugar contra un grande no es fácil”, reconoció el arquero

Rodriguez
Martín Rodríguez fue clave frente a Olimpia en la Copa. Foto: archivo El País.

Martín Rodríguez fue clave en el empate bohemio del lunes frente a Olimpia por la primera fase de la Copa Libertadores. El arquero llegó al club a los 12 años, tras haberse dado cuenta en el baby fútbol, defendiendo a Exploradores de Artigas y La Rinconada, que lo suyo no era el lateral derecho. “Me di cuenta enseguida que tenía que arrancar para los tres palos. Je. Pero me gustaba ser arquero y revolcarme”.

Comenzó atajando en la Novena bohemia y hoy, a los 28 años, pasa por uno de sus mejores momentos, lo cual quedó demostrado el lunes en el estadio Franzini cuando se enfrentó a Roque Santa Cruz y le negó el gol en varias oportunidades.

“Lo más complicado fue en los últimos 25 minutos del partido, cuando entró Santa Cruz, que generó tres chances claras de gol. Es un jugador más de referencia en el área, que se movía muy bien y los compañeros lo buscaban mucho. Nos tuvo un poco al maltraer, pero por suerte pudimos defender bien el arco”, admitió Rodríguez.

“Me quedé contento con el trabajo, sobre todo porque pude ayudar al equipo a conseguir eso del cero gol, que era fundamental por cómo se juegan los mata-mata estos de la primera fase de la Copa, donde los goles de visitante pueden complicar mucho”, agregó el arquero, que es optimista para pasar la fase.

“El partido nos dejó una sensación de tranquilidad porque la llave está abierta. Insisto, logramos el objetivo de que no nos convirtieran de local. Sabemos que estamos jugando contra un equipo grande, que se nos va a venir en Asunción porque necesita el resultado. Nosotros tenemos que ser inteligentes para encontrar los espacios que lógicamente van a tener que dejar a medida que vayan pasando los minutos. A eso vamos a apuntar”, afirmó Martín sobre la revancha que se jugará pasado mañana en el estadio Defensores del Chaco.

“Olimpia no es un equipo paraguayo típico porque juega con muchos toques y tiene muy buenos jugadores de mitad de cancha para adelante. Si no encuentran por el medio, la sacan para afuera para tirar centros”, explicó.

El arquero no sintió el cambio de Giordano a Espinel. “Son dos entrenadores con una misma filosofía y conceptos muy claros. Lo que nos ha tratado de remarcar Eduardo es la necesidad de no recibir goles, dado que en la temporada anterior nos convirtieron mucho. Con Olimpia lo conseguimos. Y no fue mérito solo de la defensa, fue todo el equipo comprometido para un partido de esta instancia y con tamaño rival. Porque jugar contra un grande de América no es fácil, hay que estar concentrado al mil por mil y brindarse al máximo para los compañeros”, concluyó.

papá

Contento con su hija Abril

Martín está en pareja y tiene una hija de nueve años. Abril llegó cuando sus padres eran muy jóvenes. “Nos tocó ser padres temprano, pero estoy muy contento con ella, me ayudó a tener otra madurez”, contó el arquero que regresó a Wanderers tras haber defendido a Juventud de Las Piedras (donde conoció al técnico Jorge Giordano, quien lo trajo de regreso a su casa) y a Deportivo Pereira en Colombia.

paraguay

Viajan mañana y reconocen el Defensores del Chaco

El plantel de Wanderers quedó concentrado tras el partido frente a Olimpia. Ayer realizaron un trabajo regenerativo y fueron liberados. Varios futbolistas terminaron golpeados y pasaron por sanidad, pero nada importante. Es más, nadie se quiere perder la revancha.

Los bohemios vuelven a entrenar esta mañana en el complejo Devoto. Repiten el plato en la próxima jornada y tras la práctica, al mediodía, viajarán hacia Asunción. Se hospedarán en el hotel Bourbon de la Confederación y por la noche reconocerán el estadio Defensores del Chaco, donde el viernes visitarán a Olimpia a las 20:15 horas.

Seguramente para ese partido ya esté listo Ignacio González, que no pudo tener minutos en el primer encuentro. De todas maneras, recién hoy el técnico Eduardo Espinel comenzará a delinear la oncena.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)