NACIONAL

Al arco vas vos: Luis Mejía

Luis Mejía llegó de Fénix con muy buenos antecedentes y dará pelea por el puesto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Mejía

Luis Mejía, el arquero panameño de 24 años y 1.91 metros, firmó su contrato con Nacional el pasado jueves, horas después de llegar desde Estados Unidos tras disputar la Copa de Oro con su selección.

 Aunque con Panamá fue el arquero suplente, exactamente siete días atrás se transformó en figura para ayudar a su selección a quedarse con el tercer puesto ante Estados Unidos.

Tras jugar en el Tauro FC de su país, muy jovencito llegó a Fénix en 2007. Jugó en los albivioletas hasta 2010, cuando estuvo una temporada en el Toulouse, pese a que no contó con minutos. Luego de ese pasaje por Francia, volvió a Fénix.

Además, “Manotas” tiene en su curriculum dos Mundiales Sub 20. Con 16 años formó parte del plantel que disputó la Copa del Mundo de Canadá 2007 y también jugó en Colombia 2011.

En principio, Mejía será el suplente de Conde, pero este hecho no le quita el sueño al arquero panameño, que peleará un lugar en el equipo. “En ningún momento eso fue un impedimento para llegar a Nacional. Gustavo (Munúa) conoce bien el puesto y estoy muy contento de haber tomado esta decisión”, sostuvo el guardameta.

Rosario Martínez es uno de los técnicos que más conoce a Mejía, ya que lo dirigió en su primer pasaje por los albivioletas y en el último semestre.

“Luis debutó conmigo en un partido contra Tacuarembó. Después jugó contra Nacional y tuvo una actuación descomunal”, comenzó diciendo el actual DT del equipo de Capurro, quien agregó que “abajo de los palos es un golero espectacular, es muy rápido de piernas para salir a cortar centros”.

Martínez fue contundente: “Mejía es el mejor arquero del fútbol uruguayo en la actualidad, no tengo dudas de eso. En promedio fue el mejor golero del último campeonato, lo que pasa es que se tuvo que ir para jugar con Panamá”.

En el último Torneo Clausura, Mejía jugó 13 partidos y le convirtieron 11 goles, con un promedio de 0,8 por partido, el mismo que Franco Torgnascioli, a quien le anotaron 12 tantos en 15 encuentros. Realmente son números muy buenos.

Martínez concluyó que “lo único que le falta es ponerse el buzo de Nacional y confirmar todo lo bueno que viene haciendo. Es un arquero muy completo, de primer nivel”.

Mejía empezó a entrenar ayer junto y de aquí en más comenzará la puja para quedarse con el arco.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)