NACIONAL

Al arco vas vos: Esteban Conde

Desde que empezó a sonar su nombre en Nacional, Esteban Conde se mostró muy contento por su posible vuelta al fútbol uruguayo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Esteban Conde

Más aún cuando se enteró que fue pedido por el técnico Gustavo Munúa, que obviamente conoce y sabe mucho sobre el puesto. Es que ni siquiera hace dos meses que colgó los guantes

.A sus 32 años, al “Coco” tiene la inmejorable oportunidad de mostrarse en un equipo grande. “A esta altura de mi carrera no me esperaba llegar a este club. Pero ahora no me quiero sacar más esta camiseta”, manifestó el guardameta, que debutó en Rentistas en Primera División.

Tras jugar en los “bichos colorados”, el golero de 1,86 metros defendió a Danubio durante cinco años y se transformó en figura y referente del equipo. Luego pasó a la Universidad de Chile, donde empezó como titular, pero con la incorporación de Jhonny Herrera quedó relegado. En 2012 fue adquirido por Atlético Rafaela; en la primera temporada esperó su turno porque el titular era Guillermo Sara (hoy futbolista de Boca Juniors), pero desde que comenzó a jugar se ganó el corazón de los hinchas con muy buenas actuaciones.

Llegó a Nacional con la confianza del técnico y con la responsabilidad de ser el arquero titular, pero sabiendo que atrás tiene un muy buen arquero que le come los talones.

“Se acomodó bien en el equipo, es un gran arquero y se afianzó de buena forma. Además, es una muy buena persona”, dijo el actual entrenador de arqueros de los tricolores y exgolero, Leonardo Romay.

Pablo Urso -periodista del diario La Opinión de Rafaela, radio ADN y Next TV- sostuvo que Conde “no pasó desapercibido por Atlético Rafaela. En el primer partido que jugó enfrentó a Godoy Cruz se mandó dos macanas que le costaron el partido al equipo. Le gente al principio no lo quería, pero con el paso de los partidos se fue ganando a todo el mundo porque es un jugador muy amable, muy atento y respetuoso, que nunca tuvo un lío en el vestuario”.

El periodista argentino agregó que “tras ser suplente de Sara empezó a atajar y agarró mucha confianza. En un año y medio se consolidó mucho, pese a que en el último semestre el equipo no tuvo una buena actuación y a él lo mataban a pelotazos”.

Con la madurez adquirida en este tiempo y con la experiencia de su edad, Conde llegó en un momento ideal a Nacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)