Publicidad

Pocos se acuerdan de Suárez

Compartir esta noticia
José Mastandrea

DESDE EL ARCO

JOSÉ MASTANDREA

José Mastandrea

Me encanta que el resto de América hable de Messi, de Coutinho, de James Rodríguez, de Alexis Sámchez o de Arturo Vidal y nombren, casi por obligación, a Luis Suárez como una de las posibles figuras de la Copa América 2019.

Lo viví en la Copa América de Argentina en 2011, cusndo todas las miradas iban a “Chupete” Suazo, a Messi o Tévez y fue Suárez el que más descolló.

Lo mismo sucedió en la Copa Confederaciones de 2013 y el uruguayo volvió a demostrarle a todos que había que tenerlo en cuenta. Y que no lo bajaran del podio. Pero claro, en lo previo, poco y nada. Las palmas o los elogios se los llevan los demás. Aún hoy, siendo el goleador empedernido del Barcelona y el artillero histórico de la selección uruguaya, Suárez parece estar lejos del marketing internacional. Aparece casi por compromiso en las cadenas internacionales e incluso en los análisis de los periodistas deportivos extranjeros.

Mejor así, dirá Suárez, desde lo más íntimo. Le gusta que no lo tengan en cuenta porque sabe que a la larga o la corta van a terminar hablando de él.

Era “o terror” de los brasileños en la Copa del Mundo de 2014. Desde su debut ante Inglaterra (con dos golazos) hasta la famosa mordida a Chiellini, no querían cruzarse con Uruguay por Suárez y su afán goleador.

La campaña posmordida fue cruel, avalada por FIFA, claro y la sanción desmedida, inhumana.

Ojalá esta Copa América signifique una revancha para Luis. Que pueda demostrar su mejor cara y si se diera en una final contra Brasil, mejor que mejor.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad