TORNEO INTERMEDIO

Ni al arco iris: un partido que pide ya mismo salir del cero

Los dos Boston-Peñarol de la historia terminaron sin goles.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Antecedentes. Dos 0-0 entre verdirrojos y aurinegros.

Peñarol comenzó el Intermedio con buen pie. Goleó a Fénix y jugó uno de los mejores partidos de este 2017. Boston River, en tanto, viene de conseguir una clasificación histórica en la Copa Sudamericana. Además, es uno de los equipos del medio que más elogios arrastra producto del buen juego que propone.

Por ese motivo, el partido de mañana entre ambos se presenta como uno de los más atractivos de la fecha. Sin embargo, los antecedentes no ayudan a soñar. Es que las dos veces que se enfrentaron dichas camisetas empataron sin goles.

La primera fue el 18 de septiembre de 2016 en el Centenario. Peñarol la pasó mal. No encontró nunca los caminos para romper la última línea del Boston, que se llevó un histórico punto.

La segunda ocurrió el 19 de febrero de este año en el Campeón del Siglo. Aquí la historia fue diferente. Peñarol manejó los hilos del partido, tuvo las ocasiones más claras pero falló en la definición. Incluso pudo ganarlo al final con un penal no sancionado por el árbitro que luego generó polémica en el correr de la semana.

Por el presente de ambos equipos, este tiene todo para ser un buen partido. ¿La tercera será la vencida? Un encuentro que pide ya mismo salir del cero.

Todo listo.

Sin sorpresas, Leonardo Ramos tiene todo encaminado para este juego al margen de las ausencias de Ramón Arias y "Cebolla" Rodríguez (en sanidad) y Gastón Guruceaga y Nahitan Nández, que se encuentran en Dublín con la selección uruguaya.

Kevin Dawson; Hernán Petryk, Iván Villalba, Yeferson Quintana, Lucas Hernández; Alex Silva, Guzmán Pereira, Ángel Rodríguez, Gastón Rodríguez; Junior Arias y Diego Rossi serán los once que saldrán mañana desde las 20.30 horas al Centenario.

"Boston River es de los mejores equipos del fútbol uruguayo. Esperemos a ver cómo llegan del viaje por el partido por la Sudamericana", señaló Ramos. "Va a ser un partido duro. Ellos tienen buen traslado de pelota. Tenemos que imponer nuestro ritmo", agregó.

Respecto a los sustitutos, recalcó que "Kevin (Dawson) es un jugador con experiencia y sabe bien qué hacer al margen de que sea su debut". Además, añadió que "Alex Silva y Gastón Rodríguez nos van a dar una mano importante en la posición que les encontramos de volantes".

Ante la ausencia de Nández y Guruceaga, Guzmán Pereira será el capitán.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)