COPA AMÉRICA

En el arco de la fe

“Nunca vamos a ser favoritos, pero siempre damos pelea. Las estadísticas no sirven”, dijo Muslera.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Muslera

Los periodistas mexicanos tienen una gran fe en su selección. En la primera conferencia de prensa que dio Uruguay, parecieron querer correr con el poncho a los celestes o, al menos, asustarlos tirando sobre la mesa el potencial del equipo azteca. Pero nada amedrenta a Fernando Muslera.

"Con Chile no lo vimos, estábamos de viaje, pero sabemos que es un rival fuerte, que creció muchísimo en los últimos tiempos y como todo debut, siempre es el partido quizá más complicado, porque los tres primeros puntos son los más importantes", dijo el arquero uruguayo.

Es tal la localía que sienten los mexicanos que una reportera preguntó sobre la importancia de que las selecciones choquen "aquí en México", como para dejar en claro quién es el favorito de la gente. Pero "Nando" contraatacó: "Uruguay siempre ha sido un rival competitivo, que ha dado pelea hasta el minuto 95. Y eso que nunca somos favoritos, sino que tuvimos que remarla. Si bien se habla que Brasil ha tenido bajas o que México llega con un largo invicto, cada partido es diferente. Las estadísticas muchas veces no sirven de nada. Nunca seremos favoritos, pero siempre daremos pelea".

Muslera contó que encontró a Luis Suárez, quien se espera que vuelva en el tercer partido ante Jamaica. "Apenas nos despertamos lo vimos y estaba feliz de estar de nuevo con el grupo. No solo la gente está ansiosa porque vuelva a jugar, nosotros también queremos que se recupere lo antes posible".

¿Cómo le afectará jugar en un estadio cerrado? Él cree que poco, aunque aclaró que "si a un arquero le sacás todos los factores climáticos, lo vas a ayudar. He tenido sólo una experiencia jugando en estadios cerrados y no me resultó muy diferente al resto". Lo que no parece incidir mucho, al menos en lo previo, es el poncho de los mexicanos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)