CAMPEONATO URUGUAYO

Desde el arco dan tranquilidad

Conde y Dawson han respondido en los clásicos de la temporada.

Fotos: archivo El País.
Fotos: archivo El País.

Esteban Conde y Kevin Dawson son de los mejores arqueros del fútbol uruguayo, de hecho ambos son candidatos de la AUF para integrar el equipo ideal.

En los clásicos oficiales que se han jugado en la temporada (Supercopa, Apertura, Clausura) ambos han sabido responder, aunque el guardameta de Peñarol es el que más se ha destacado, con un partido contra Nacional en el 1-1 por el Torneo Apertura en donde fue una de las grandes figuras.

El aurinegro se destaca por su elasticidad y velocidad de piernas, algo que hace que pase desapercibido su baja estatura para el puesto (1.78 m). Además, a la hora de salir lo hace con determinación. Es un arquero que suele ser sobrio y estar bien parado.

Por el otro lado está Conde, que si bien no ha tenido de sus mejores temporadas en Nacional, es un golero muy completo, seguro, técnico y que, además, es el capitán del equipo.

El “Coco” tuvo una buena actuación contra Danubio (1-0) y mostró su personalidad al levantarse tras el claro error que cometió en la Sudamericana contra Fluminense (0-1).

Hoy Conde y Dawson volverán a estar frente a frente.

Conde

- Supercopa: “No tuvo responsabilidad en los goles y apareció en un par de oportunidades para evitar otro gol aurinegro”, dijo Ovación sobre el clásico.

- Apertura: “Tuvo poca participación porque Peñarol casi que no pateó al arco. Salió bien y en el gol lo sorprende la pelota por abajo de la barrera”.

- Clausura: “Fue un partido en el que intervino poco. Se mostró seguro en el juego aéreo y sin responsabilidad en el gol”. Tuvo 6 de puntaje.

Dawson

- Supercopa: “Muy seguro. Vital en el primer tiempo, en el mejor momento de Nacional. Lo sorprendió Viudez con un remate fenomenal”, opinó Ovación.

- Apertura: “Si Peñarol rescató un punto en el clásico, en gran parte fue gracias a su arquero”, opinó Ovación Sobre el 1-1 en el que Dawson fue la estrella.

- Clausura: “Le sacó un gol a Bergessio en el primer tiempo y otro en el complemento. Tiene el mérito de sacar rápido en el gol de Peñarol”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)