TORNEO INTERMEDIO

Fue de arco a arco

Lo tuvo Wanderers, lo tuvo Nacional, no fue de ninguno

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Gerardo Pérez

Apenas un minuto de juego y Wanderers ya había generado su primera chance de gol. Jugada por derecha, tirada al piso del “Chapa”, pelota al segundo palo y Cristian Palacios, solo, a centímetros del arco, tiró la pelota por encima del horizontal cuando Conde sólo atinaba a mirar sin posibilidades de impedir el tanto.

Cinco minutos después, un cabezazo de Diego Polenta fue rechazado por Diego Rodríguez cuando todo el Parque se aprontaba a gritar el gol tricolor. ¿Frío? ¿Qué frío? si en la cancha no se daban tregua y la pelota iba de arco a arco con una dinámica y una velocidad atípica del fútbol uruguayo.

Espino lo tuvo a los 12’ después de una gran corrida por su lateral, y dos minutos después, Palacios desperdiciaba otra chance en el área rival elevando el disparo. El partido se hizo de ida y vuelta, con pelota bien jugada, pasándola de un lateral a otro sin perder profundidad.

A los 34’ Palacios (solo) cabeceó al segundo palo y dejó pasar una nueva oportunidad para un Wanderers que dañaba con sus llegadas al fondo tricolor. También el “Chapa” volvió a exigir a Conde con tiro bajo que atrapó bien el arquero, pero a los 37’ Palacios cabeceó abajo, contra el caño derecho, y abrió el marcador después de otra gran habilitación de Rivero. Justicia por el trámite, y por lo que había hecho el bohemio hasta ese momento.

Nacional, no encontraba la pelota y le costaba llegar hasta el arco de Rodríguez, pero seguía buscando por las bandas y al ras del piso, sin éxito.

Recién en el complemento el tricolor pudo plasmar su mejor juego. Presionó más, tuvo la pelota, la manejó, pero quedó expuesto a las contras de Wanderers que casi liquida el pleito con una corrida de Palacios, pero el delantero se equivocó: definió él, apretado por un zaguero y con Conde achicando cuando tenía solo a Rivero en el punto penal.

El error le costó caro a su equipo, porque un minuto después, Rodrigo Aguirre, en notable maniobra personal, empató el partido. El delantero encaró, amagó a un lado, al otro, y dejó atrás a Bueno. Cuando salió Rodríguez definió bajo y cruzado. Golazo.

Después del 1 a 1, Nacional creció desde lo anímico a lo futbolístico. Y estuvo más cerca de la victoria que Wanderers. El bohemio se refugió en su cancha y casi no atacó.

El tricolor buscó por todos los medios el gol de la victoria. Entró Silveira, también “Seba” Rodríguez y cerca del final Lozano. Buscó y casi lo encuentra en un disparo de Aguirre sobre el final.

Wanderers incomodó en la última pelota, cuando no quedaba nada y pudo tomar un poco de oxígeno en cancha rival. Lo tuvo al comienzo y hasta pudo liquidarlo antes del empate de Nacional, pero después, lo tuvo el tricolor.


NACIONAL 1-1 WANDERERS (TV)

Estadio:
Gran Parque Central

Árbitro: Daniel Fedorczuk. Asistentes: Marcelo De León y Javier Irazoqui. Cuarto árbitro: Andrés Matonte.

Nacional: E. Conde; S. Otalvaro, R. García, D. Polenta, A. Espino; D. Arismendi, F. Carballo; T. Viudez (80' B. Lozano), M. Ligüera (66' S. Rodríguez), S. Fernández (58' H. Silveira); R. Aguirre. DT: M. Lasarte 

Wanderers: M. Rodríguez; M. Gómez, E. Díaz, G. Bueno, M. Rivas (64' F. Barrandeguy); M. Santos, A. Colombino, S. Martínez (80' M. Castro), R. Rivero; S. Blanco, C. Palacios (88' S. Bellini). DT: J. Giordano
 
Amarilla:
R. Aguirre, D. Polenta, S. Otalvaro (N); E. Díaz, M. Rivas, A. Colombino (W)

Gol:
37' C. Palacios (W); 57' R. Aguirre (N)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)