Peñarol

Las arcas aurinegras tomarán aire

Peñarol recibirá en los próximos meses, cerca de cinco millones de dólares

Jorge Barrera y Rodolfo Catino, una fórmula para las elecciones de Peñarol
Jorge Barrera y Rodolfo Catino, presidente y vice de los carboneros. Foto: Archivo El País.

Es sabido que en materia económica Peñarol no pasa su mejor momento, pero pensar en el éxito deportivo puede llevar a que sucedan cosas como las que han pasado el último semestre en el conjunto mirasol.

Los presididos por Jorge Barrera arrasaron dentro de la cancha, pero el plantel tomó medidas por salarios adeudados en los últimos meses.

Esta situación se puede llegar a regularizar ya que el aurinegro verá el ingreso de una importante suma de dinero.

Eso se debe a los pases de Nahitan Nández a Boca Juniors y de Diego Rossi (que puede aumentar si también ingresa en esa operación Fabián Píriz) a Los Ángeles FC de Estados Unidos. Por ambos jugadores el aurinegro cobrará 2.4 millones de dólares, que si bien gran parte es en cuotas sin duda podrá reducir la deuda que se tiene con el plantel.

Además de ese dinero, Peñarol cobrará 3 millones de dólares por los juegos que tendrá como local en la Copa Libertadores más las respectivas recaudaciones.

De reojo también se observan los 750.000 dólares que Conmebol otorga como premio por avanzar a los octavos de final. No será la salvación, pero es dinero que sin duda le dará aire a una caja aurinegra que buscará repuntar en el comienzo del 2018.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)