URGENTE

Los árbitros decidieron parar: no hay fútbol el fin de semana

Un grupo de hinchas de Nacional ingresó a la AUF, mostró pancartas ofensivas en contra de los jueces y éstos se reunieron para evaluar las medidas. Decidieron no arbitrar. La institución tricolor había emitido un comunicado en el que deslinda responsabilidades y la AUF hará una denuncia penal.

Pancarta contra árbitros
Pancarta contra los árbitros.

Sobre las 19 horas un grupo de hinchas de Nacional que se identificaron a través de las redes sociales como representantes de Guardianes de Nacional, ingresaron a las oficinas de la AUF y desplegaron pancartas ofensivas contra los árbitros.

Una específicamente insultaba a Darío Ubriaco, integrante del departamento de arbitraje, en tanto otra acusaba a la misma AUF de "cueva de corruptos y ladrones".

Lo insólito de la situación fue que estas personas ingresaron sin ningún tipo de problemas a la AUF y adentro mismo del hall desplegaron estas pancartas, lo que incluso generó preocupación en el personal de la casa del fútbol.

La cuestión es que los árbitros enseguida tomaron cartas en el asunto. Inquietos por esta reacción, decidieron reunirse en forma urgente para evaluar la situación y luego de horas decidieron parar el fútbol del fin de semana.

Reacción de Nacional.

"A Nacional solo lo representan sus estamentos. En estos momentos estamos redactando un comunicado en el que deslindamos cualquier tipo de responsabilidad", adelantó a Ovación exactamente a la hora 21.13 el responsable del área de comunicación tricolor, Martin Sarthou.

Críticas.

La postura de estos hinchas tricolores fue bastante criticada por sus propios pares, la mayoría de los cuales dijeron estar de acuerdo con realizar una protesta pero no con las formas. Incluso algunos indicaron que su actitud no representa a la institución.

Comunicado AUF.

Alrededor de las 21.10 la AUF emitió un comunicado en el cual informaba de la situación ocurrida en sus oficinas, en el cual afirma que quienes desplegaron la pancarta "no representan a ninguna institución", apoya a las personas ofendidas y repudia "este tipo de prácticas desagradables que tanto mal le hacen a nuestro fútbol".

Comunicado de Nacional.

Apenas cumplidas las 21:30, el Club Nacional de Football emitió un comunicado a través de sus redes en el cual traslada su "rechazo y repudio a las injurias" ocurridas en la AUF, "que no representan la forma ni el sentir de las autoridades legítimas de Nacional ni de la gran mayoría de la colectividad".

Denuncias.

La AUF tiene identificados a las personas que ingresaron a su sede, las pondrá en la lista negra para que no puedan ingresar a las canchas y además realizará una denuncia penal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)