Publicidad

Los árbitros levantaron el paro

Compartir esta noticia
Audaf

FÚTBOL

u201cNo hay lugar para los violentosu201d, dijo Danilo Giménez; cayó muy bien la rápida acción de la AUF en el tema. 

AUDAF, la agremiación de árbitros del fútbol uruguayo, decidió en la noche de este lunes, en una Asamblea Extraordinaria, levantar el paro que mantenía en vilo al fútbol uruguayo y que provocó que no se jugara como estaba previsto la undécima jornada del Torneo Apertura.

Vale recordar que la medida fue tomada por los jueces, en parte, debido a las amenazas que recibieron por un grupo de personas identificados como de Nacional (grupo u201cGuardianes de Nacionalu201d, que anunció el domingo que se disolvía), cuando ingresaron el viernes a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) con pancartas ofensivas.

La decisión de los árbitros fue tomada por unanimidad de todos los presentes.

Una de las preocupaciones que tenían los jueces era la de reunirse con la AUF con el objetivo de que el organismo rector del fútbol uruguayo le planteara soluciones.

El encuentro se desarrolló en la tarde de este lunes y, según afirmó Danilo Giménez, representante de la AUDAF (actual presidente debido a la licencia de Marcelo De León), fue altamente positiva.

u201cNos vamos con una sensación buena y de mucho apoyo de la AUFu201d había sentenciado Giménez tras el encuentro.

Ya en la noche, pasadas la hora 23:00, el propio Giménez fue el vocero de la reunión: u201cFueron varios cambios que sucedieron en pocas horas. Uno de ellos fue que se pusieron a las personas del incidente en la lista negra. Además, la AUF nos dio las garantías necesarias. Esos hechos nos llevaron a todos a levantar el paro para el próximo fin de semana. El compromiso que asumió la AUF es el de presentar más guardia para los árbitros, sobre todo en juveniles, además de otro tipo de seguridad en Primera División. También se le entregará una circular a los equipos con derechos y obligaciones y vamos a estar pendientes de este temau201d.

Por otro lado, Giménez agregó que u201clos dirigentes de Nacional se apresuraron con las declaraciones, nos prejuzgaron y se olvidaron que existen ámbitos en la AUF donde pueden hacer las denuncias pertinentes. La AUF actuó rápido. Lo que está claro es que no hay lugar para los violentos y saben que, si se sobrepasan, habrá consecuenciasu201d.

Por último, Giménez añadió que el paro fue u201cpor una sumatoria de cosas. Los dichos, los sucesos en la semana, insultos por redes, intento de agresión en la calle, lo de la AUF. Esperamos que Nacional se junte con nosotros, hablemos y se solucione el problema. Les pedimos una reunión, que podría ser mañana (por este martes)u201d.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

árbitrosTorneo Apertura 2019

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad