TORNEO CLAUSURA

Los árbitros levantaron oficialmente el paro

La gremial emitió un comunicado en el cual informó que la AUF aceptó la contrapropuesta que se le hizo, por lo cual se levanta la medida y habrá fútbol.

Audaf
Asamblea de árbitros en Audaf. Foto: Marcelo Bonjour

"Damos por levantada la medida de paralización de las actividades y agradecemos a todos por la demostración de unión, entendiendo que es por y para el bien del arbitraje", expresa el comunicado emitido este miércoles sobre la hora 15.00 por la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf) por el cual se anuncia el fin del paro decretado el viernes a la noche.

Según el documento, "la Comisión Directiva cumple con informar que la AUF aceptó en todos sus términos la contrapropuesta elaborada en el día de ayer (martes) por la asamblea de socios", algo que ya había adelantado que ocurriría el presidente de la AUF, Ignacio Alonso.

¿En qué consistió la contrapropuesta que hicieron los árbitros? Entre otras cosas, escoltas policiales para los árbitros antes y después de los partidos y también a la casa de Marcelo De León, el presidente de Audaf. También hacer un exhorto a los dirigentes de que se cuiden en sus declaraciones, pues en caso de que resulten agraviantes para los árbitros se aplicará el Código disciplinario correspondiente".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)