RUMBO A CATAR

El árbitro de Uruguay-Chile debutará en Eliminatorias con ese partido

El paraguayo Eber Aquino será juez central por primera vez en un juego de esta competencia. En dos ocasiones fue cuarto árbitro.

Eber Aquino será el encargado del duelo entre Uruguay-Chile. Foto: Marcelo Bonjour.
Eber Aquino será el encargado del duelo entre Uruguay-Chile. Foto: Marcelo Bonjour.

El paraguayo Eber Aquino será el árbitro del duelo entre Uruguay y Chile que abrirá las Eliminatorias para ambas selecciones el próximo 8 de octubre y la particularidad es que será el primer partido como central del guaraní.

Aquino, de 41 años, no hizo hasta el momento partidos de Eliminatorias como árbitro principal aunque participó en Ecuador-Perú y Venezuela-Perú, ambos en 2017, como cuarto árbitro.

Le tocó dirigir a Uruguay pero solamente en el Preolímpico Sub 23 en lo que fue empate 1-1 entre la Celeste y Brasil en la fase final del certamen que se disputó en Colombia.

Quienes lo acompañarán serán Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar, también de Paraguay, como asistentes; al igual que Arnaldo Samaniego quien oficiará de cuarto árbitro.

En la competencia sudamericana también habrá VAR y para este primer duelo contará con la presencia de Juan Benítez y José Méndez, ambos paraguayos.

ante ecuador

Un árbitro que tiene invicto a Uruguay

El colombiano Wilmar Roldán será el árbitro principal del choque entre Ecuador y Uruguay que se disputará el 13 de octubre y con él la Celeste suma números positivos.

Tres partidos le arbitró Roldán a la selección uruguaya y en ninguno de esos fue derrotado. En la Copa América 2011, el colombiano fue el árbitro del 1-1 entre Uruguay y Perú en la fase de grupos, luego arbitró el 1-1 ante Paraguay por las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014 e impartió justicia en el 3-0 ante Chile en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

El grupo completo de árbitros será colombiano, ya que sus asistentes serán Wilmar Navarro y Miguel Roldán. Bismarks Santiago será el cuarto árbitro y en el VAR estarán Jhon Ospina y Carlos Betancur.

Wilmar Roldán en el juego entre Uruguay y Perú en Copa América 2011. Foto: Archivo El País.
Wilmar Roldán en el juego entre Uruguay y Perú en Copa América 2011. Foto: Archivo El País.
celestes

Dirigirán el Brasil-Bolivia

Los árbitros uruguayos tendrán presencia en la primera doble jornada de Eliminatorias en el duelo entre Brasil y Bolivia en el Estadio Arena Pernambuco de Recife.

Leodán González será quien encabece el grupo que tendrá como asistentes a Nicolás Tarán y Richard Trinidad. El cuarto árbitro será el argentino Facundo Tello, mientras que el VAR tendrá al uruguayo Esteban Ostojich y el argentino Fernando Rapallini.

Leodán González. Foto: Archivo El País.
Leodán González. Foto: Archivo El País.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados