Publicidad

Del arbitraje nadie habla pero Néstor Pitana tuvo una estupenda labor en el clásico

Compartir esta noticia
Néstor Pitana en el clásico entre Nacional y Peñarol en el Gran Parque Central. Foto: Estefanía Leal.
ESTEFANIA_LEAL

COPA SUDAMERICANA

El argentino impuso su personalidad y cumplió con un muy buen trabajo en el triunfo de Peñarol ante Nacional en el Gran Parque Central.

El cambio de look de Néstor Pitana sorprendió a todos en el Gran Parque Central y hasta incluso tuvo repercusión en los medios argentinos que resaltaron eso en el clásico que Peñarol le ganó a Nacional por 2 a 1 en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Del look se habló y mucho, pero del arbitraje, poco y nada. ¿Por qué? Porque el cordobés de 46 años hizo un muy buen partido en Montevideo: sólido, sin errores y con mucha personalidad para que nadie lo pasara por arriba.

Desde el primer minuto, con faltas que a raíz de algunas simulaciones de los futbolistas parecían más fuertes de lo que realmente eran, Pitana dejó las cosas claras, habló siempre con los jugadores y se hizo respetar.

Néstor Pitana en el clásico entre Nacional y Peñarol en el Gran Parque Central. Foto: Estefanía Leal.
Néstor Pitana cumplió una muy buena labor en el clásico. Foto: Estefanía Leal.

El argentino dejó jugar y a pesar de que hubo varias infracciones —14 de Nacional y 20 de Peñarol— solamente mostró tres amarillas, dos en el tricolor y una en el mirasol, ya en los descuentos.

Y a pesar de que había VAR anoche en el Gran Parque Central, lo que no hubo fueron jugadas polémicas que necesitaran la revisión de los encargados del videorarbitraje ni tampoco la ida de Pitana a la televisión para observar alguna jugada.

Néstor Pitana en el clásico entre Nacional y Peñarol en el Gran Parque Central. Foto: Estefanía Leal.
Néstor Pitana en el clásico entre Nacional y Peñarol. Foto: Estefanía Leal.

El cordobés dejó en claro que es uno de los mejores árbitros del continente y también marcó que en Uruguay el nivel del arbitraje no es el mejor a pesar de que seguramente los jugadores también eran sabedores que el se trataba de un referee internacional y no se expusieron tanto como lo hacen en el medio local.

Lo cierto es que Néstor Pitana cumplió una estupenda labor en el clásico del Gran Parque Central que terminó con triunfo de Peñarol por 2 a 1 y ahora, del arbitraje nadie habla porque el argentino mostró todas sus credenciales.

LA REVANCHA

Árbitro brasileño en el Campeón del Siglo

El desquite de la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana entre Peñarol y Nacional será el jueves 22 de julio a la hora 21:30 en el Estadio Campeón del Silgo, escenario donde el brasileño Anderson Daronco será el árbitro principal. Sus compatriotas Marcelo Van Gasse y Rafael Alves serán los asistentes, mientras que Luis Oliveira será el cuarto árbitro. En el VAR también habrá jueces norteños: Rodolpho Toski será el encargado del videoarbitraje y Braulio Machado el asistente.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad