BRASIL

Araújo ganó el duelo de uruguayos a Giorgian y Fluminense es campeón de la Taça Río

En el clásico que se jugó en la noche del miércoles en el Maracaná, el “Flu” le ganó el clásico a Flamengo por penales.

Fluminense se proclamó este miércoles campeón de la Taça Río, la segunda fase del Campeonato Carioca, al derrotar en los penales por 3 a 2 a Flamengo, luego de que los 90’ minutos se fueran con empate 1-1.

Con este resultado, el “Flu” accedió a la final del Campeonato Carioca, en la que se medirá de nuevo y a doble partido precisamente ante su rival de anoche en el Maracaná, ya que el “Mengao” fue vencedor de la primera fase del torneo, la Copa Guanabara.

La final vino precedida de una importante batalla judicial entre ambos equipos por los derechos de transmisión del encuentro en la que hubo cruce de comunicados y descalificativos entre las directivas.

Fluminense campeón de la Taça Río tras vencer a Flamengo. Foto: EFE.
Fluminense campeón de la Taça Río tras vencer a Flamengo. Foto: EFE.

En la cancha, el equipo dirigido por el portugués Jorge Jesús mostró una imagen bastante alejada del poderío que lo llevó a ser el ganador del Brasileirao y de la Copa Libertadores 2019 y Fluminense se adelantó a los 37’ tras un tiro libre desde la izquierda que cabeceó el lateral derecho Gilberto para poner el 1-0.

Flamengo volvió mejor en el complemento y llegó al empate en el minuto 78’ luego de un centro del lateral Filipe Luís que cabeceó el atacante Pedro, exjugador del Fluminense y quien había entrado a los 75’ sustituyendo al uruguayo Giorgian De Arrascaeta, quien había comenzado el encuentro como titular.

Giorgian De Arrascaeta enla final de la Taça Río. Foto: EFE.
Giorgian De Arrascaeta enla final de la Taça Río. Foto: EFE.

El otro uruguayo que anoche vio acción fue Michel Araújo, quien entró a los 88’ de partido en lugar el autor del gol de Fluminense, Gilberto, y en los penales, el exjugador de Racing no pudo convertir.

Luego del empate 1-1 la Taça Río se definió por penales y desde los 12 pasos, Nene, Hudson y Fernando Pacheco anotaron para Fluminense, mientras que Dodi y Michel Araújo desperdiciaron su oportunidad.

Peor le fue al Flamengo, ya que solo anotaron Gabigol y Pedro, al tiempo que Leo Pereira mandó la pelota afuera, y el arquero Muriel le contuvo los remates a Willian Arao y Rafinha.

Ahora, el clásico “Fla” y “Flu” tendrá una nueva edición ya que se volverán a enfrentar en dos nuevos partidos para decidir el título del Campeonato Carioca 2020, que se suspendió en marzo por la pandemia de coronavirus y volvió a reanudarse el mes pasado bajo una intensa polémica y entre las quejas de algunos equipos, pues los contagios y las muertes continúan al alza.

Fluminense campeón de la Taça Río en Maracaná. Foto: EFE.
Fluminense campeón de la Taça Río en Maracaná. Foto: EFE.

Para muestra de eso, João Lucas, futbolista de Flamengo, dio positivo de coronavirus y en la mañana del miércoles, el día de la final de la Taça Río, fue apartado del plantel del “Mengao” en otra polémica situación en el fútbol brasileño que no deja de ser noticia en plena pandemia de COVID-19.

Brasil es el epicentro latinoamericano de la crisis sanitaria y el segundo país del mundo más castigado por coronavirus con cerca de 68.000 muertes y más 1,7 millones de contagios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados