SEGUNDA DIVISIÓN

El arachán vuelve a Primera como campeón

El estadio Ubilla vivió una verdadera fiesta con el triunfo 2-0 sobre Rentistas.

Foto: Fernando Sinsolo.
Foto: Fernando Sinsolo.

Una hermosa jornada se vivió éste sábado en el Estadio Ubilla de Melo, con 6.000 personas en las tribunas y la obtención del título de mejor de la divisional por parte de Cerro Largo Fútbol Club.

Una hora antes del inicio del encuentro una intensa lluvia caía sobre Melo, pero la misma se fue transformando en un sol radiante que posibilitó que la fiesta en azul y blanco se fuera construyendo desde las tribunas hacia el campo de juego.

Rentistas sorprendió en los primeros instantes del cotejo, con Gonzalo Gadea desequilibrando por izquierda y a los 4 minutos llegó la primera aproximación por parte de Rodrigo Sebastián Vázquez, cuyo disparo se fue desviado.

Pero a partir de allí los locales tomaron las riendas del partido, llegando a la ofensiva con un juego colectivo y con tres delanteros (Sosa, Barone y Fernández) imparables por su velocidad para el fondo de los “bichos colorados”.

Cerro Largo era superior y por eso no extrañó que a los 22 minutos llegara la apertura del marcador por parte de Bruno Téliz, que con un impresionante cabezazo a la salida de un tiro de esquina subió el 1 a 0 en el marcador.

Los “arachanes” continuaron con el pie en el acelerador buscando liquidar el partido y siete minutos después Andrés Matonte pitó la pena máxima que Esteban González no logró concretar cuando su disparo fue devuelto por el palo.

Empujados por su público, los dirigidos por Danielo Núñez fueron cercando a la visita en su área, pero una y otra vez Leandro Gelpi se convertía en figura tapando disparos que iban con destino de red.

Los locales dominaban pero no lo liquidaban y sobre los 59’ Rodrigo Sebastián Vázquez, debajo del arco tuvo el empate, pero allí apareció Washington Aguerre que voló varios metros para salvar su arco.

La insistencia locataria tuvo su premio cuando a los 76’ una triangulación entre el hondureño Carlos “Muma” Fernández y Nicolás Sosa terminó con una estupenda definición del tacuaremboense Sebastián Assis, que desató un festejo interminable.

Casi sobre el final del partido y con la sustitución de Rodrigo Sebastián Vázquez el estadio en pleno se paró a aplaudir lo que sería la despedida del fútbol de un gran jugador que pasó por Cerro Largo mostrando toda su jerarquía y que este sábado finalizara su extensa carrera.

Con el pitazo final de Andrés Matonte, los presididos por el Dr. Ernesto Dehl festejaron la obtención del campeonato, la cual fue justificada en base a un plantel que respondió aún en los peores momentos, mostrando solidez, contundencia y un dispositivo táctico eficaz que lo llevó a lo máximo en un torneo muy competitivo.

Juventud. Los “pedrenses”, de gran torneo, golearon 4-1 a Plaza Colonia (tercer ascenso) y se tuvieron que conformar con el segundo puesto. Pese a no obtener el título la ciudad de Las Piedras fue una fiesta con una gran caravana que premió a sus jugadores por el regreso a Primera luego de una temporada en la vieja “B”.

Bajó Miramar. En una lucha que fue cabeza a cabeza hasta el final mismo del torneo con Albion, los “monitos “ de Villa Dolores que cayeron en ésta última jornada contra Tacuarembó terminaron perdiendo la categoría y jugarán en el 2019 en la Segunda B Nacional.

El jugador de la fecha

El pasado sábado el “Canario” puso punto final a su carrera futbolística. Jugó por Rentistas, pero todo un estadio de pie aplaudió su retiro recordando su pasado por Cerro Largo. Nuestro reconocimiento a su excelente trayectoria.

Foto: archivo El País.
Foto: archivo El País.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)