CERRO LARGO

El arachán con números que no tiene ningún otro equipo en Primera

Los de Danielo Nuñez sumaron un nuevo partido sin perder en su casa y están cerca de cumplir el año sin derrotas.

Foto: Néstor Araújo
Foto: Néstor Araújo

Cerro Largo ascendió con un primer objetivo en la cabeza: no volver a Segunda División. Con 11 fechas disputadas del Torneo Apertura y con todo el Intermedio y el Clausura por delante, ese trabajo está casi hecho. Es cierto que deberá reafirmarlo en lo que vendrá, pero si sigue por este camino no tendrá problemas para conseguirlo.

Más allá de eso, con el paso de los juegos se sumó un nuevo objetivo para los arachanes: pelear el Torneo Apertura. Algunos juegos en los que perdió puntos lo alejaron un tanto de la pelea, pero la victoria frente a Fénix de la pasada jornada lo revivió.

Actualmente, Cerro Largo suma 20 puntos y está en la tercera posición a dos puntos de Fénix, que es escolta, y a seis de Peñarol que lidera la tabla, aunque todavía debe enfrentar a los aurinegros y además en el Ubilla.

Precisamente el estadio de Cerro Largo es el gran fortín con el que cuenta el equipo de Danielo Nuñez y lo que hoy en día lo tiene tan arriba en la tabla de posiciones.

Está claro que buena parte de la racha que hoy ostentan los arachanes se cimentó en la Segunda División, pero de todas maneras no es fácil que un equipo pueda mantener su escenario invicto por casi un año.

El 27 de mayo de 2018 fue la última vez que Cerro Largo perdió como local y fue cuando todavía jugaba en la Segunda División enfrentando a Cerrito en un choque donde los auriverdes ganaron por 4-3.

Luego de esa derrota pasaron 13 partidos en los que Cerro Largo no cayó y además 11 de esos cotejos se resolvieron con victoria para los locales, mientras que los dos restantes fueron empates.

En la actualidad, ningún equipo de Primera División tiene estos números aunque hay uno que se le acerca: Peñarol. Los aurinegros perdieron su último partido en el Campeón del Siglo cuatro días después de la derrota de Cerro Largo ante Cerrito.

En esa ocasión, los aurinegros fueron derrotados por 4-3 ante Torque, aunque desde esa derrota del 31 de mayo tampoco han perdido por el Campeonato Uruguayo. También son 13 los encuentros que acumula sin perder Peñarol aunque cuatro de ellos se resolvieron con empate, mientras que los nueve restantes fueron victorias mirasoles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)