SEGUNDA DIVISIÓN

El arachán se mantiene en la cima

Cerro Largo se llevó los tres puntos en el último minuto del partido.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gran triunfo... y polémico sacó Cerro Largo sobre el Villa. Foto: Francisco Flores

Un sábado primaveral, un escenario que no nos cansamos de elogiar como el Parque Nasazzi y dos equipos que abordaban el encuentro con la única misión de llevarse las tres unidades. Era el marco ideal para el encuentro que abriría la séptima etapa del Uruguayo Especial de la Segunda División Profesional.

Cerro Largo que se ha convertido en el Uruguay de las Eliminatorias, con puntaje ideal en su Estadio Ubilla, llegaba a la capital tratando de lograr su primera victoria fuera de tierras arachanas y no perder pisada en la tabla de posiciones.

Villa Teresa, que había obtenido una gran victoria frente a Torque, tenía su última chance de seguir con la ilusión de obtener la única plaza en el ascenso a Primera División.

La visita sorprendió en la primera media hora con un fútbol de gran potencia ofensiva especialmente cuando se juntaban Bruno Téliz y el argentino Walter Cubilla.

Tres chances claras tuvo el equipo de Gustavo Lucas que entre Marticorena y la mala puntería de los delanteros no llevaron a la visita a ponerse en ventaja.

Cuando todavía no transcurría un minuto del complemento el partido se vio sacudido por una gran habilitación de Bruno Téliz por izquierda que encontró la cabeza de Enzo Herrera y el posterior disparo de Walter Cubilla que fusiló a Nicolás Marticorena.

Siempre se dice que el gol es el cambio táctico más importante del fútbol y este sábado quedó nuevamente demostrado, ya que Villa Teresa tuvo que jugar en forma más ofensiva y Cerro Largo, que tenía el control del encuentro, pasó a contragolpear como arma casi exclusiva.

Y a partir de allí comenzó el show de atajadas de Washington Aguerre y las posibilidades malogradas por Michel Araújo que una y otra vez se encontró con el golero arachán que tuvo una mañana extraordinaria.

El partido se transformó en un ida y vuelta constante, hasta que a los 29 minutos llegó el empate por parte de Ademar Martínez quien luego de un rebote calzó el balón de afuera del área y marcó el empate.

Con el partido casi en su punto final, nuevamente se vieron las caras Aguerre y Araújo y como toda la mañana el arquero arachán ganó la batalla.

Pero esta historia no podía tener un final tan polémico como festejado, cuando en los descuentos, un tiro libre (luego de la expulsión de Maykol Britos) posibilitó a Hugo Dorrego darle la victoria a Cerro Largo y posicionarlo otra vez en lo más alto del torneo.

Polémica.

Todo lo bueno que describimos del Parque Nasazzi por la mañana se transformó en lo contrario en la tarde del Palermo, con un escenario en pésimas condiciones tanto en su campo de juego como en las tribunas.

Sin embargo los actores del espectáculo realizaron un partido entretenido y con dos tiempos bien diferenciados. E local fue dueño del primer período con la casi exclusiva fórmula de la pelota quieta. En el inicio del segundo tiempo, Leonardo Melazzi abrió el scorer para los "cebritas", pero dos minutos después Santiago Charamoni aprovechando un error en la salida de Danilo Suárez logró el empate.

También destacamos las victorias de El Tanque Sisley en Tacuarembó y Atenas en Sarandi Grande y el primer triunfo de Progreso frente a Cerrito en un campeonato que cada fecha que pasa se torna más atractivo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)