AMISTOSO

Arabia Saudita no pudo con Italia

La selección dirigida por Juan Antonio Pizzi cayó por 2-1 ante la Azzurra en el debut de Roberto Mancini, en el banco italiano.

Foto: Reuters
VIDEO. Repasá el triunfo de Italia frente a Arabia Saudita en un amistoso en Suiza.

Con varias caras nuevas y otros regresos, Roberto Mancini hizo su debut como entrenador de Italia frente a un futuro rival celeste en la Copa del Mundo: Arabia Saudita.

El encuentro terminó con triunfo para los italianos por 2-1 y el conjunto árabe demostró dos caras muy distintas entre un tiempo y el otro. En el primero, con varios de sus jugadores clave en el banco, le costó mucho atacar, mientras que en el complemento mejoró y dejó cosas muy interesantes.

De todas maneras, la selección europea comenzó en ventaja gracias a un gol de Mario Balotelli que volvió a calzarse la camiseta italiana luego de cuatro años. Su último partido había sido frente a Uruguay en la Copa del Mundo 2014, pero en su vuelta anotó el gol de la apertura luego de sacar un potente remate rastrero.

Un remate de Domenico Criscito en el horizontal y un par de intentos más de "Balota" estuvieron cerca de transformarse en el segundo gol de Italia que no llegó hasta la segunda parte. Iban 68' cuando Andrea Belotti anotó el segundo tanto y estiraba la ventaja de la Azzurra.

Los cambios de Pizzi empezaron a surgir efecto a favor de los árabes que comenzaron a presionar más arriba, complicaron a Italia y forzaron un grosero error de la defensa para poner así el descuento por intermedio de Yahya Al Shehri que definió con el arco libre luego de dejar por el camino a Donnarumma.

Arabia Saudita dejó varias cosas a tener en cuenta por el plantel celeste que deberá cuidarse de la velocidad, pero que podrá marcar una diferencia en el juego aéreo donde los de Pizzi se mostraron flojos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º