MUNDIAL 2018

Arabia Saudita inició el camino a Rusia

La segunda selección a la cual enfrentará Uruguay en la Copa del Mundo, jugó su primer partido amistoso de preparación para el torneo mundialista en lo que significó el debut en el banco de Juan Antonio Pizzi.

Arabia Saudita festejando el gol en el amistoso. Foto: sports90.net
Arabia Saudita 3-0 Moldavia - Amistoso

Arabia tuvo un duelo fácil contra Moldavia al ganarle 3-0 como preparación para la Copa del Mundo, en el primero de los siete encuentros amistosos programados por la selección de medio oriente previos a debutar contra Rusia en el partido inauguración del Mundial.

Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi, en su primer encuentro en el banco de los árabes, vencieron con goles de Omar Hosawi (10'), Tayseer Al-Jasim (57') y Muhannad Asiri (88').

Juan Antonio Pizzi dirigiendo a Arabia Saudita. Foto: captura video
Juan Antonio Pizzi dirigiendo a Arabia Saudita. Foto: captura video

En dos días Arabia Saudita tendrá un amistoso contra Irak en condición de visitante, en lo que será una ayuda a su país vecino para fomentar la vuelta del fútbol de FIFA al país asediado por el grupo yihadista Estado Islámico.

Más adelante jugará dos amistosos en marzo al recibir a Ucrania el 22 y al visitar a Bélgica el 27. Contra los belgas será el primer amistoso de peso del rival de Uruguay el 20 de junio en el Rostov Arena. Luego vendrán los duelos ante Italia el 27 de mayo, Perú el 2 de junio y Alemania el 8 del mismo mes, seis días antes del debut contra Rusia en el Mundial.

El amistoso que jugará Arabia Saudita en Irak tiene un trasfondo político. Las autoridades iraquíes esperan convencer a la FIFA de volver a autorizar la organización de partidos oficiales en Irak, país afectado por diferentes conflictos armados desde 1980. Irak quiere demostrar que la guerra contra el grupo yihadista Estado Islámico “terminó”, tal como declaran sus autoridades del país desde hace dos meses.

Desde la invasión de Kuwait en 1990 y el posterior embargo internacional, Irak está apartado de los partidos internacionales. El veto fue levantado en 2012, pero de manera muy breve, para un partido entre Irak y Jordania en Erbil, en el Kurdistán iraquí, pero hubo en él un problema de electricidad y la FIFA reactivó su prohibición.

La FIFA autoriza únicamente la disputa de partidos amistosos en tres estadios (Kerbala, Basora y Erbil), pero no partidos de competencias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)