COPA LIBERTADORES

En apuros: Nacional tiene pocas horas para recuperar a los sentidos

Es difícil que Bergessio pueda jugar por la Libertadores contra Estudiantes de Mérida el jueves; hay mayor optimismo por Rodrigo Amaral. 

Gonzalo Bergessio
Gonzalo Bergessio. FOTO: Marcelo Bonjour. 

En un abrir y cerrar de ojos Nacional volverá a salir a escena y lo hará después de mucho tiempo en el Gran Parque Central. El jueves a la hora 19.00 los tricolores recibirán la visita de Estudiantes de Mérida por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, donde iniciaron ganándole de visita a Alianza Lima 1-0.

Claudio Yacob, Gonzalo Bergessio, Rodrigo Amaral, Mathías Suárez, Agustín Oliveros y Emiliano Martínez aparecen entre la lista de los lesionados o sentidos que tiene Nacional.

Hay jugadores que es improbable que estén a la orden de Gustavo Munúa para el jueves, como Yacob (desgarro) y el “Zorrito”, que sufrió un esguince de rodilla jugando en Perú.

La situación del capitán también es difícil, porque contra Wanderers se volvió a sentir en el gemelo, el músculo que lo tuvo a maltraer en el final de la pasada temporada. El cordobés ya había sido preservado en la Libertadores, pero en el Viera apenas pudo completar 45 minutos; eso sí, hizo un gol. La idea es no arriesgarlo en el GPC.

Por otro lado, Amaral salió a los 60 minutos por un calambre y se lo seguirá de cerca en estas horas. El cuerpo técnico pretende seguir graduando la cantidad de minutos que juega el número 10, por lo que a priori no parece factible que sea de la partida el jueves.

A su vez, Emiliano Martínez, que iba a ser titular el domingo, sufrió una contractura mientras que Agustín Oliveros volvió a jugar 90 minutos a pesar de la dolencia en el tobillo.

En 2020 un inicio igual al de la temporada pasada
Gustavo Munúa

Con tres partidos disputados en el Apertura Nacional tiene dos puntos, producto de los empates con Cerro Largo y Wanderers. En 2019, bajo la conducción de Eduardo Domínguez, Nacional también tenía dos unidades, por los empates con Liverpool y Racing, ambos 1-1, y la derrota contra Wanderers. En la cuarta empató con Boston River 2-2. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados